ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Continuamente nos encontramos con situaciones bastante alarmantes en la vida diaria, sobre todo en los niños y adolescentes, por tal motivo el desarrollo psicológico ha estudiado todos los aspectos en los cuales se reflejan las diferentes conductas del ser humano. El fin de este trabajo es estudiar dos niños de diferentes grados (3º grado y 8º grado) en los cuales centraremos una observación y luego analizaremos de acuerdo a los aspectos que nos muéstrala materia que son: El área afectiva emocional, área social influencia sociocultural y las características generales del desarrollo en las áreas físicas, cognoscitiva, emocional y sexual en el niño y el adolescente en el área que los rodea.

Con la elaboración de este trabajo estamos plenamente convencidas que enriquecerá nuestro conocimiento y nos alentara a tener una mejor formación docente, ya que será esta nuestra área de trabajo en la cual pondremos en práctica lo aprendido.

DESARROLLO

a.- La escuela

b.- La observación

c.- Caracterización de los niños

La escuela donde se llevó a cabo la observación fue en la Unidad Educativa República Argentina ubicada en la calle Sucre c/c Bolívar, en las adyacencias de los siguientes barrios: Parcelas, Puipui y Colinas de Corporiente. El ingreso a la misma fue bueno ya que el personal que labora en esta institución es bastante amable y receptivo, facilitándonos y brindándonos todo el apoyo necesario para desarrollar la actividad. De una manera muy cordial y atenta nos dieron la bienvenida tanto al instituto como al salón de clases de los diferentes alumnos a observar.

Para realizar la observación se escogió de la lista de asistencia un número y el alumno al cual correspondiera fue el elegido para el desarrollo de la actividad, la cual se llevó a cabo en el aula y en el patio del instituto donde estos realizan sus recreos o recesos, que disfrutan luego de un tiempo de clases. La duración de esta actividad fue de 12 horas, utilizando 6 horas para cada alumno.

Freddy Iván: Es un niño de 8 años de edad, cursa tercer grado, de contextura delgada y estatura acorde a su edad. Es el menor de tres hermanos definiendo su grupo familiar como una familia nuclear.

El tiempo que dedica a la televisión es muy poco ya que esta no le llama la atención y cuando lo hace su preferencia es mirar programas deportivos porque le gusta mucho el beisbol.

Freddy es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com