ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA Y RECURSO PARA EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  2.193 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

ÁREA EDUCACIÓN

CENTRO LOCAL SUCRE

TRABAJO PRÁCTICO

TECNICA Y RECURSO PARA EL APRENDIZAJE

CODIGO (427)

Asesor: Lcda. ALBA AYALA

Participantes:

Castro Yraisa D.

C.I.Nº8.646.035

Carrera (440)

Cumaná, junio de 2011

INTRODUCCIÓN

Durante el proceso de aprendizaje se pueden usar diversas técnicas y métodos de enseñanza. Ocurre que muchas veces estos métodos son usados de una forma empírica sin una mayor profundización y usándose en ocasiones de modo incompleto. Esto ocurre muchas veces por desconocimiento y falta de formación al respecto, de ahí que es de vital importancia estudiar, analizar y poner en práctica el diferente concepto, teorías al respecto y metodologías desarrolladas para el logro de este objetivo: un alto nivel educativo en los procesos de formación del niño, el joven bachiller y el profesional universitario.

Las estrategias son formas específicas de organizar nuestros recursos (tiempo, pensamientos, habilidades, sentimientos, acciones) para obtener resultados consistentes al realizar algún trabajo. Éstas están siempre orientadas hacia una meta positiva. A las estrategias se les refiere como un plan consciente bajo control del individuo, quien tiene que tomar la decisión del cuál estrategia usar y cuando usarla.

Las técnicas y recursos para el aprendizaje, tienen como propósito promover la integración de conocimientos y habilidades que le permita a los futuros educandos la aplicación de estrategias, técnicas y recursos mediante el uso de técnicas instruccionales.

Por medio de este trabajo se presentara una secuencia instruccional evidenciándose la selección y aplicación efectiva de técnicas, estrategias, medios, recursos y herramientas tecnológicas con fines didácticos.

Paso Nº 1

 Determinación de la Audiencia.

El grupo de estudiantes está conformado por 28 niños y niñas, pertenecientes al 4º grado de Educación Primaria, distribuidos de la siguiente forma: quince (15) hembras y diez (13) varones, sus edades oscilan entre 9,10 y 11 años de edad, que a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com