ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Recursos Para El Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

 Etapa y Grado: I Etapa - 2do Grado.

 Área: Lenguaje, comunicación y cultura.

 Componente: La comunicación y el lenguaje como expresión social y cultural.

 Contenido: Lectura y escritura de frases y oraciones sencillas, reconociendo los elementos que conforman una oración.

 Objetivo: Que los niños y niñas desarrollen destrezas comunicativas, que les permitan expresarse adecuadamente de manera oral o escrita.

 Documentación de las Estrategias y Técnicas a utilizar, ventajas y pasos a seguir para su aplicación:

 Inicio:

En este momento se realiza una preparación el tema a trabajar partiendo con la técnica de Exposición la cual hace referencia al despliegue de la información de forma oral hecha por el docente ante el grupo de alumnos y alumnas, para lograr así el objetivo relacionado con el aprendizaje de los conocimientos teóricos.

En este punto él y la estudiante reflexionara sobre lo que se escucha, contesta preguntas y aclara aquellos aspectos que no hayan sido comprendidos.

A partir de esto, se copia la información a exponer en el pizarrón de manera clara y de fácil entendimiento para las y los estudiantes; la docente comienza la exposición del tema a tratar partiendo de los conceptos básicos de los elementos que conforman una oración y de la formación e identificación de los mismos en una oración.

La ventaja de esta técnica de Exposición es que permite abarcar contenidos amplios en un tiempo corto, desarrolla las habilidades de expresión oral en los alumnos y facilita la comunicación de información a un grupo numeroso.

 Desarrollo:

Se amplían los conocimientos expuestos relacionados con el objetivo o tema de la clase, tomando como técnica La Demostración en la que el docente demuestra una oración tal como espera que el alumno lo aprenda a realizar, sobre los elementos que conforman una oración, teniendo cuidado de no desviarse del tema para evitar confusiones en los mismos.

En este caso se le solicitara al alumno que realice una oración en el pizarrón tomando en cuenta 3 pasos, identificando el sujeto, el verbo y el predicado, estimulándolo así para que realice por sí mismo la actividad solicitada.

La ventaja de esta técnica de demostración es que permite motivar el aprendizaje del alumno e ilustrar los procesos, ideas y relacionarlas en un modo directo y claro.

 Cierre:

Este tiene el propósito de revisar el aprendizaje logrado para utilizarlo en diferentes contextos y abrir la posibilidad de adquirir o construir nuevos aprendizajes y de establecer enlaces con otros contenidos.

En este caso se utilizara la técnica del Juego, que es una actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com