ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico En Prevención De Riesgos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II

Antecedentes generales de S.C.M. COSAYACH:

Compañía de Salitre y Yodo de Chile “COSAYACH”, es una sociedad Contractual Minera que nace en junio de 1987, con el objeto de poner en producción recursos salitrales de la I y II región del país. Esta compañía es subsidiaria de COMINOR S. A.

Cosayach posee 3 faenas en la primera región para la explotación de Caliche, Cía. Minera Cosayach Cala-Cala S.A. que se ubica a 2 km al norte de Pozo Almonte Cía. Minera Cosayach Soledad S.A. , la cual se ubica a 30 km. Al sur de Pozo Almonte y Cía. Minera Cosayach Negreiros S.A. la que se ubica a 40 km. al norte de Pozo Almonte.

El patrimonio minero de Cosayach corresponde aproximadamente a 80.000 hectáreas de estacas salitreras, que incluyen, tanto pampa virgen como pampa de repaso y tortas de ripios.

En conjunto estos recursos contienen una de las principales reservas del país de yodo, nitratos y otras sustancias tales como sulfatos, boro y magnesio.

La estrategia de desarrollo de Cosayach ha sido diseñada de modo de iniciar sus actividades como productor de yodo y posteriormente, sumar a ésta, la producción de nitrato de potasio y otros coproductos de los yacimientos salitrales.

CAPITULO III

Antecedentes generales de S.C.M. compañía minera NEGREIROS:

Se ubica a 40 km. al norte de la comuna de Pozo Almonte. Esta distancia comprende 33 km. por la carretera panamericana y el desvío posterior por un camino secundario con dirección noroeste con una distancia no superior a 7 km.

El clima que presenta esta zona es de tipo desértico y de poca humedad. Las temperaturas fluctúan entre los 5ºC como mínimo en invierno y los 30ºC como máximo en temporada de verano.

El recurso hídrico ocupado para las diferentes operaciones, se obtiene desde sondajes (pozos profundos) ubicados a no más de 7 km. de la faena.

Parte de esta agua es también utilizadas para otros fines como son: baños, duchas, riego de caminos, desarrollo de áreas verdes, etc.

Toda el agua que utiliza Negreiros es suministrada por 16 sondajes que generan 114 L/seg. Aproximadamente.

La energía eléctrica es suministrada por ELIQSA y el consumo total de ésta es de aproximadamente 800.000 kw/hrs, parte de los cuales es ocupado para alimentar a un grupo generador, el resto de la energía se ocupa para compensar las necesidades básicas que son luz eléctrica, citófonos, plancha eléctrica, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com