ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico Prevención De Riesgos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Situacional de Falabella

Análisis Situacional; Falabella

Análisis del Macroentorno (PEST)

· Político

Periodo Gubernamental y cambios

Chile esta pasando por un proceso gubernamental de muchos cambios, no solo por el cambio de presidente y nuevas políticas, sino también por los acontecimientos ocurridos en el transcurso del año. Es por esto que se ha decidido una alza de impuestos pronosticada para el siguiente año, el cual afectara a las empresas de primera categoría, como es Falabella.

· Económico

Economía y Tendencias en otros Países

La estrategia de Chile, señala que los planes de inversiones de los Retail chilenos, han puesto su mirada en Perú, así grupos empresariales como Falabella, Ripley, Parque Arauco, Cencosud, etc., alcanzaran una cifra de inversiones que superaran mas de los seiscientos millones de dólares.

· Social

Factor Social

Actualmente la sociedad exige a las empresas un comportamiento ético, con apoyo a las causas sociales, que cumplan con la legislación y generen empleos.

Cabe resaltar la participación activa de nuestra empresa en el desarrollo de aplicaciones diseñadas para facilitar la vida de las personas con discapacidad o de grupos con necesidades especiales, en reforzar los recursos de servicios de auxilio de asistencia. Su participación continua e proyectos sociales de instituciones locales y en respaldo a acciones culturales.

· Tecnológicos

Desarrollos Tecnológicos Competidores

Destacándose principalmente por la evolución de sus sistemas Propios (Plataformas Informáticas) los cuales se encuentran entrelazados con Bancos, Financieras he inclusive con otras tiendas comerciales. De manera que la tecnología juega entre si el papel fundamental en la evolución de este comercio siendo una competencia difícil en la cual cada vez es mas competitivo solo aquel que marca la diferencia podrá marcar la ventaja.

Análisis del Macroentorno (PORTER)

Poder de negociación de los clientes: Al ser Falabella una empresa dedicada principalmente al retail, o sea, venta al detalle, el poder negociador de los clientes es equitativo, por lo que ellos tienen el poder de decidir donde comprarán y Falabella tiene que dar la mejor opción para que sean escogidos por los clientes.

Amenaza de nuevos competidores: Falabella con su tamaño pone barreras relativamente altas a nuevos negocios en la industria principalmente por su participación en el mercado y por su posicionamiento en este mismo y en la mente de las personas, la amenaza que representarían estos negocios se relaciona con el entorno social-cultural-político del mercado determinado en que esta inmerso.

Poder de Negociación de los Proveedores: Falabella y los proveedores tienen el mismo nivel de negociación entre ellos, Aunque Falabella tiene el poder sobre las pymes, al darles la oportunidad de vender sus productos en las tiendas, también las grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com