ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje. Técnico en Prevención de Riesgos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE SÍNTESIS DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Nombre:

Elizabeth Cuevas Torres

Asignatura:

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Carrera:

Técnico en Prevención de Riesgos

Fecha de inicio de esta asignatura:

31/03/20

Fecha de término de esta asignatura:

01/06/2020

        


Expectativas:

En función a lo esperado  en la asignatura me sentí muy satisfecha con la entrega de  contenidos y herramientas en este proceso educativo virtual.

 El apoyo de la docente asignada, la preocupación por nuestro desempeño en el área educativa, la aclaración de dudas a través del foro, las reuniones a través del blackboard. Son herramientas de entrega por parte de IACC ,  que facilitan la relación docente-alumno logrando así una reciprocidad.

Esta información nos permite diferenciar métodos de estudio y aprendizaje, facilitando así nuestra autonomía educativa.

Dificultades:

La mayor dificultad para mí en lo personal fue el tema del tiempo, organización familiar, laboral, estudios, etc.

La verdad con todo lo sucedido a nivel mundial (pandemia) ha dificultado a nivel  familiar, social, todo tipo de planificación ya que hemos debido adaptarnos bajo circunstancias extremas que han generado estrés, caos en cierto modo y que nos han dificultado el normal vivir.

Aún estoy trabajando en estos “obstáculos”, hemos podido yo y mi familia,   organizar y trabajar en esto, pero se requiere tiempo y paciencia y  a medida que avanza el tiempo,  lo hemos  manejado de mejor forma logrando así adaptarnos  a los nuevos tiempos y poder lograr lo esperado. Un desempeño mucho mejor

Comenta los aspectos que te resultaron más fáciles de realizar.

Generalmente lo más fácil de realizar para mi es el tema de desarrollo libre , en relación a comentarios y fundamentos , es decir la creación de nuestras síntesis dando la opción de crear nuestra opinión de acuerdo a ciertos tema , que traían los contenidos realizando entrega de trabajos escritos .

Realiza una crítica constructiva a la asignatura. ¿Qué le cambiarías o mejoraría?

Nose si es una crítica pero hubieron momentos en que me sentía ajena a las explicaciones a través de videos animados , o a veces demasiada información escrita que en algún momento te hacen sentir más lejano aun porque no ves a tu profesor , no lo conoces ni nada , lo que me hubiese gustado por ejemplo talvez que en cada contenido entregado semanalmente hubiese estado entregado quizás con un pequeño video explicativo hecho por el docente , para hacerlo mas familiar y cómodo al momento de tener que aclarar dudas , ya que todo es tan programado a través de correos , etc. Que viendo semanalmente una cara familiar hace más ameno el aprendizaje ya que conoces a la persona que te está guiando en este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com