ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Técnico en Prevención de Riesgos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO DE AVANCE DE PRÁCTICA PROFESIONAL

I. IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNO

Nombre :.

RUT :

Carrera : Técnico en Prevención de Riesgos.

Institución o empresa de práctica :

Fecha de inicio práctica :

Fecha de presentación informe :

II. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES EJECUTADAS

Esta actividad se realiza a los trabajadores para controlar el uso indebido de sustancias que pone en peligro los bienes materiales o peor aún, la vida tanto la propia o la de otras personas. Este control se realiza con un equipo de alcotest Drager que ofrece al usuario, profesional un análisis preciso y rápido de la tasa de alcohol en el aliento, de forma sencilla y fácil.

2.2 Entrega comunicado semanal de seguridad

Esta Actividad se realiza todas las semanas por mando de la misma empresa como de empresa Candelaria, trata de entregar una pequeña charla especifica explicando de qué trata cada comunicado semanal de seguridad que es entregado a todos los trabajadores en su totalidad para que así tengan en cuenta cada riesgo del que están expuestos cada vez que realizan sus labores. Con esto podemos cumplir con el Decreto N° 40 de la Ley 16.744; y las modificaciones introducidas por el Decreto N° 50 de1988, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Título V “De la obligación de informar de los riesgos laborales.

2.3. Protocolo de vigilancia de riesgos psicosociales en el trabajo (Higiene)

Esta Actividad tiene el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades profesionales, donde los factores de riesgos psicosociales son parte relevantes de este problema, por ello se hace necesario identificar la presencia y nivel de exposición a riesgos al interior de una organización mediante un cuestionario de evaluación de riesgos psicosociales en el trabajo SUSESO/ISTA21 a todos los trabajadores.

2.4. Seguimientos incidentes año 2014

Esta Actividad fue realizada para poder tener los índices estadísticos del año 2014, este se trata de revisar cada informe de investigación de los incidentes reportados si contaba con su respaldo correspondiente y si es que cada uno de los incidentes se encontraba cerrado y finalmente traspasarlo a una planilla Excel para así tener las estadísticas finales, para saber si existe exenciones, rebajas o recargos de la cotización adicional.

2.5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com