ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico En uñas


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 11

Técnico en uñas

Introducción:

Nuestras manos son parte indiscutible de nuestra belleza, y mantenerlas cuidadas e hidratadas debe estar entre nuestras prioridades estéticas. En este sentido, las uñas adquieren un protagonismo especial, llegando a ser grandes símbolos de feminidad.

En el siguiente informe se resaltaran la uñas, su estructura anatómica, enfermedades y todo lo concerniente a su alargamiento con productos organic nails.

Uña, anatomía, enfermedades y patologías

La uña:

Es una estructura anexa de la piel localizada en las regiones distales de los miembros. Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa, que el cuerpo produce de manera natural.

El ritmo de crecimiento de las uñas varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Si no se cortan, las uñas pueden alcanzar una longitud considerable. Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las de los pies.

El ritmo de crecimiento de las uñas varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Las uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 cm cada 100 días o unos 4 mm al mes). Las uñas de las manos tardan de 3 a 6 meses en volver a crecer completamente. Las uñas de los pies tardan en volver a crecer completamente de 12 a 18 meses. El ritmo exacto depende de la edad, la estación del año, la cantidad de ejercicios hechos y factores hereditarios.

Entre las funciones de las uñas tenemos:

• preservan la piel sensible que tienen bajo ellas, sirviendo también para tomar y raspar cosas.

• Una función de la lámina ungueal es la permeabilidad: la pérdida de agua a través de la uña es tan elevada como a través de la palma de la mano.

• La uña junto con el tejido adyacente y la yema de los dedos constituyen una unidad funcional como órgano del tacto y órgano prensil que habilita funciones tan importantes para la vida del ser humano como son el rascado y cosquilleo, convirtiéndose, de esta manera, en un recurso emocional.

• Otro uso importante de las uñas se da en la música. En muchos instrumentos de cuerda pulsada se usan las uñas, siendo notable la diferencia del sonido con respecto a la púa. En estos casos las uñas se dejan crecer y se les da una forma específica.

• Las uñas también sirven como elemento decorativo, cubriéndose la superficie con esmaltes sintéticos y pequeños fragmentos artificiales.

Las uñas de las manos y de los pies están compuestas de:

 Matriz o raíz: Es la parte donde se origina la uña, situada bajo la piel en su parte inferior.

 Eponiquio. Es la estrecha franja del pliegue de la piel que parece terminar en la base del cuerpo ungueal. A veces se le llama cutícula.

 Paronniquio. Es la estrecha franja del pliegue de la piel a los lados de la uña.

 Hiponiquio. Es el tejido ubicado debajo del borde libre de la uña. Constituye un sello impermeable que protege el lecho ungueal de las infecciones.

 Cuerpo ungueal. Es la estructura córnea que normalmente conocemos como uña; la porción dura y translúcida compuesta de queratina.

 Lecho ungueal. Es el tejido conectivo adherente que se encuentra debajo de la uña y conecta con el dedo.

 Lúnula. Es la parte blanquecina en forma de medialuna que se observa casi siempre en la base del cuerpo ungueal. No todos los dedos la tienen visible. La lúnula es el final de la matriz y, por lo tanto, la parte visible de la uña viva. El resto del cuerpo ungueal se compone de células muertas.

Enfermedades en la uñas

Así como las demás parte de nuestro cuerpo sufren de enfermedades y afecciones la unas también padecen de estas, las cuales nombraremos la más conocidas:

• Onicofagia: es el habito compulsivo de comerse o morderse las uñas. El borde libre desaparece y la uña se sumerge en el lecho ungueal.

• Onicorrexsis: es la fisura longitudinal de la uña, producidas por alteraciones nutricionales como déficit de minerales.

• Onicolisis: despegamiento de la uña de su lecho por su parte distal o lateral, con persistencia de la unión con la matriz ungueal.

• Onicoquicia: descamación y desdoblamiento en lamina de la uñas provocando una separación de sus capas.

• Leuconiquia: se designa a la existencia de manchas blancas en las uñas.

• Cromoniquia: alteración del color ungueal que aparece como resultado de la combinación entre el brillo de la uña y el rosado del lecho ungueal

Unos de los grandes enemigo de las uñas es el agua, los manicures agresivos, detergentes, malos cosméticos, removedor de esmalte mal formulados o abrasivos, sustancias alérgicas y golpes. También las uñas pueden sufrir de infecciones de hongos, bacterias y reflejos de enfermedades sistemáticas.

Acrílicos, antecedentes y clasificación

Las primeras uñas esculpidas fueron realizadas con polímero dental, es por eso de ahí el nombre de porcelana, se hicieron populares en los años 70 en Estados Unidos y desde allí, se expandieron por todo el mundo. Con la popularización llegaron nuevas tecnologías y los polímeros dentales, que perjudicaban a la uña natural, estos polímeros fueron sustituidos por resinas acrílicas y preparados de gel, los materiales que hoy en día se utilizan en todo el mundo.

Esta moda proviene precisamente de Norteamérica, aunque hasta hace algunos años, el mercado estuvo dominado por los asiáticos, ellos utilizaban materiales fabricados en países como China y Vietnam, pero la calidad era tan mala, que parecían de uso industrial y no para el ramo de la belleza. Esto provocó que Estados Unidos empezara a producir acrílico de mejor calidad que sirvió para cambiar y modernizar tanto el mercado como el concepto de las uñas postizas.

En la República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com