ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos De Salud


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

Que es coaching

El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a que obtengamos resultados en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante este proceso, las personas podemos profundizar en nuestro propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida.

El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas. Uno de los ámbitos de trabajo en el coaching personal es la gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias y de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones.

El coaching tiene el objetivo de que la persona progrese de forma rápida y eficaz y alcance una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos. El coaching permite que la persona se sitúe aligere el peso de la vida personal y profesional con un estilo de vida más confortable en todos los aspectos en el menor tiempo posible.

Para qué sirve el coaching

El coaching está plenamente enfocado a la acción eficaz. Una acción que es el resultado de la búsqueda de vías de solución a los problemas que se plantean en las sesiones. Este método de optimizar nuestro rendimiento con logros concretos es uno de los pilares del desarrollo personal y de la autoestima que se obtienen con el coaching.

Que es interconsulta

Una interconsulta es la comunicación entre dos profesionales médicos, con diferentes áreas de experiencia en donde el solicitante, requiere la opinión sobre alguna patología del paciente a un consultor, quien emite su opinión sobre el caso. Generalmente la interconsulta se realiza sin la presencia del paciente, mediante cualquier sistema de comunicación. El médico responsable busca el consejo respecto a un problema concreto de un paciente, bien por complejidad, severidad, especialización. El médico “experto” responde al solicitante emitiendo el juicio y las recomendaciones sobre la asistencia y el tratamiento a seguir respecto al problema consultado. Distinguimos los siguientes tipos:

 Interconsultas convencionales. Se realizan en base a un formulario preimpreso, donde el peticionario registra los datos referentes al caso y el responsable de responder a la interconsulta aconseja sobre criterios de tratamiento o pruebas a realizar al paciente.

 Interconsulta de valoración previa a la solicitud de la cita. Algunas especialidades tienen establecido un sistema de valoración previa de los pacientes antes de solicitar una cita de primeras consultas. En estos casos el MAP (MONITOREO AMBULATORIO DE PRESION), remite el formulario de valoración y el especialista responde, haciendo indicación expresa de la conveniencia de citar al paciente en la consulta de AE y la prioridad de la cita.

 Interconsultas con imágenes. Son realizadas mediante sistemas informáticos en las que se adjunta imágenes o registros electrónicos a los datos convencionales. Sirven de soporte a sistemas de telemedicina.

Que es formula y sus clases

Prescripción o fórmula, es la nota que escribe el médico, en la que indica los remedios, el modo de preparación, la presentación y la administración para ser cumplida por el paciente. Sirve además para anotar las recomendaciones generales. Es un documento médico-legal, por lo que debe escribirse con tinta y en forma legible. Es, en último término, lo único tangible que el médico entrega al paciente como resultado de la interacción médico-paciente. De su claridad, entendimiento y aceptación depende en gran medida el restablecimiento de la salud. De nada vale un diagnóstico certero si la prescripción de los medicamentos y las recomendaciones no se hacen en forma clara, precisa, adecuada y comprensible para el paciente.

Clases:

Formula Médica Simple

LA FORULA MEDICA SIMPLE, es una orden suscrita por un Médico Cirujano, Cirujano Odontólogo, Médico Veterinario, Matrona o cualquier otro profesional legalmente habilitado para hacerlo, con el fin de que una cantidad de cualquier medicamento o mezcla de ellos sea dispensada conforme a lo señalado por el profesional que la atiende.

Receta Médica Magistral

RECETA MÉDICA MAGISTRAL, es aquella en la que se prescribe una fórmula especial para un determinado paciente, la que debe elaborarse en el momento de su presentación

Receta Médica Retenida

La RECETA MÉDICA RETENIDA es aquella en la que se prescriben productos sujetos a control de venta y ella deberá archivarse en el establecimiento (Lista de medicamentos 1).

Receta Cheque

La RECETA CHEQUE, es un formulario oficial que forma parte de talonarios que los servicios de salud proporcionan a los Médicos Cirujanos y a las Farmacias para la prescripción de productos estupefacientes y productos psicotrópicos.

Control diabético

Por lo general se refieren a mantener los niveles de azúcar -o de glucosa- en sangre dentro de parámetros saludables. Tener demasiada o muy poca azúcar en sangre puede hacer que ahora te sientas enfermo y que en el futuro surjan problemas de salud. El éxito del control de la diabetes se centra en el equilibrio de tres factores: Los medicamentos que la persona toma (insulina o píldoras), la comida que consume y la cantidad de ejercicio que hace. Los tres deben funcionar de manera sincronizada.

Ayudas diagnosticas

Las ayudas diagnósticas son una serie de exámenes y procedimientos que permiten al médico generar un diagnóstico más acertado sobre la salud del paciente, determinar con precisión las causas de alguna enfermedad y tener los argumentos suficientes para tomar decisiones correctas y eficaces que permitan su correcta y pronta recuperación.

Signos vitales

Básicamente, los signos vitales son aquellas señales que presenta o da a notar cualquier cuerpo u organismo que nos indica que está con vida, es decir, cuando observamos, sentimos o percibimos alguno de los signos vitales en una persona o ser vivo, damos por entendido que esta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com