ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título Del Control IDENTIFICAR TODOS LOS CONCEPTOS DE CALIDAD EN LA EMPRESA TOYOTA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  2.408 Visitas

Página 1 de 4

Nombre Pablo herrera machuca

Asignatura Gestión de Calidad

Instituto IACC

Fecha 20 diciembre de 2012

Desarrollo

La calidad como concepto. Incluye la satisfacción del cliente y es aplicada tanto al bien o servicio, como también a la empresa. La calidad no sólo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría constante y permanente del aspecto de la organización y la gerencia.

Para que la calidad se pueda lograr es necesario que se recojan los valores básicos de la sociedad, capacitando a su personal, para que éstos entiendan que los cambios e innovaciones tendrán que ser permanentes.

¿Lea atentamente el caso publicado como recurso adicional e identifique todos los conceptos de calidad revisados esta semana. Explique y fundamente su respuesta.

Calidad del diseño

De acuerdo a lo que él fabricante de pedal acelerador dice, que no tiene la culpa y que siguió las instrucciones del Toyota, se deja en evidencia la deficiente especificación técnica o quizás el diseño fue el inapropiado, de parte de Toyota, o el material que se utilizó en la construcción.

El fabricante, debió hacer las pruebas de ensayo y detectar en primer lugar la deficiencia y no esperar que los clientes detectaran la falta.

Calidad objetiva

Al Parecer Toyota mantenía diseños o prototipos para fabricar el vehículo pero en la fabricación de las piezas, al parecer no eran las que se necesitaban para el ensamblaje, como el pedal de aceleración que dio origen al desprestigio de la empresa. Otra inquietud que me provoca, es las pruebas que realizaban a los vehículos, las que eran virtuales, lo que podría haber sido pruebas de seguridad en los vehículos con choferes reales. La empresa cometió faltas graves con la entrega al clientes de éste producto.

Calidad Subjetiva

Toyota pensó que su producto era de calidad y además de mucho valor, luego estudio al cliente que debía adquirir ese vehículo de lujo, con mucho poder adquisitivo, pero con el problema encima, queda claro que la credibilidad de la empresa está en juego

Concepto estadístico de calidad

La empresa Toyota es cierto que ha mantenido un prestigio por varias décadas en sus productos, lo que ha tocado el centro de los procesos productivos, y si miramos que este concepto puede influir en el comportamiento y variabilidad de los procesos. Es muy difícil poder controlar que se garantice la calidad y sobre todo cuando ésta empresa compra productos a otras ( la que fabrica pedales de aceleración) para luego ensamblarlas a sus producto.

Creo que a éste nivel de producción muchos de éstos procesos se escapan de las manos.

Calidad percibida

De parte de Toyota no se identificaron y se evaluaron las expectativas que tenía el cliente, al momento de vender el producto .Lo otro que no se dio una buena atención post venta, ya que ellos dijeron que no utilizaran los vehículos hasta ser reparados, posteriormente cambiaron de opinión y dijeron que los concesionarios debían repararlos.

La calidad percibida por los clientes de Toyota después de estos errores y que pueden costar la vida a personas y además tener costos adicionales económicos de espera, es muy deficiente, que hacen caer en un proceso de desaceleración reintroduciendo un número mayor de etapas, alzando los costos de producción.

La empresa categóricamente jamás puso algún departamento que sirviera para recibir reclamos, sólo dio un par de entrevistas a todo el mundo, pensando en que ya había arreglado el problema

Concepto de Calidad de entrega

Si bien Toyota Mantenía una sobre producción de vehículos, éstos estaban disponibles en el mercado para abastecer la demanda, lo que también alcanzaba ventas históricas, pero mas estaba interesada en producir que ver la calidad de sus productos y sobre todo en los vehículos de lujo.

Creo que la tasa de defecto interno que mantenía la Toyota aunque ellos sabían del problema no lo corrigieron a tiempo, pues siguieron produciendo a ritmos gigantescos.

Calidad de concepción

Para el caso de ésta empresa la calidad de concepción está dada que una área de la empresa, produce vehículos de lujo para un cliente determinado, por lo que la fabricación del vehículo está enfocado 100% para este tipo de clientes, aunque existe mucha distancia entre las expectativas y necesidades de los clientes, pero se especula muchas veces lo que necesitan los clientes.

Calidad de conformidad

Los estándares de calidad que mantenido la empresa por lo general ha sido muy buena, y da acuso que las cosas se han hecho bien, tanto en la calidad del diseño que ha sido programada de los vehículos como en la calidad que se realizan cuando están terminados. Para Toyota en lo que se refiere a disponibilidad de producto en el mercado ha cumplido bien, pero en los que respecta a durabilidad y seguridad, ha evidenciado desviaciones en su calidad.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt