ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad Empresa Toyota


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

GESTION DE CALIDAD

CONTROL 2:

1. Lea atentamente el caso publicado como Recurso Adicional e identifique todos los conceptos de calidad revisados esta semana. Explique y fundamente su repuesta

R. En el caso de Toyota se aprecia que tienen la calidad de concepción ya que ellos piensan en las necesidades de sus clientes al momento de crear nuevos diseños de autos, también de parte de gerencia se consideran las demandas en materia de innovaciones de calidad de diseños, en el rendimiento del producto final. La empresa tenía todas las expectativas de llegar al mercado con productos buenos y de calidad para que las personas sintieran conformidad con el auto que adquirían y si cumplían con los estándares establecidos en la fabricación o durabilidad.

La entrega del producto por parte de Toyota se hace de manera masiva en muchos lugares para que la atracción hacia los clientes sea mayor, al poseer diseños atractivos.

En esta empresa la calidad percibida se aprecia en las expectativas de gerencia de ganar al momento de lanzar el producto al mercado, versus lo que suceda con los resultados de ventas de los autos y también lo que le suceda al cliente, como costo de posesión, que es cuanto invierte el cliente en el auto desde que lo adquiere hasta el fin de uso.

Aun así lo que le da a la empresa la calidad de servicio, es la suma de varios factores que posee Toyota, que es la gestión en materia de definir directamente las demandas de los clientes, la opinión a nuevas ideas de diseños e innovaciones.

Como comentario se puede dejar que la empresa Toyota tenía todos los medios para ser de las mejores en el mercado, pero debido a equivocaciones en la elaboración de los productos recibieron las miles de críticas y reclamos por parte de sus clientes que se sintieron estafados y engañados con los autos que adquirieron, que después de cierto tiempo comenzaron a sufrir serios problemas en su uso.

Esto tuvo repercusiones en el mercado para Toyota, ya que se pudieron apreciar las serias bajas en las ventas de sus productos y de los ingresos a sus acciones. Aparte de los costos que tuvieron que emplear para la revisión del método de trabajo y de operaciones que se realizaban, mas las capacitaciones de sus empleados en la fabricación de lo siguientes automóviles.

También de idear la forma de atraer de nuevo a sus clientes y llegar nuevamente a los primeros lugares del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com