ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De La Calidad Total


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO

CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL: Claves, metodología y administración para el éxito. Sarv Singh Soin

LA REVOLUCIÓN DE LA CALIDAD

La calidad puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en un mundo muy competitivo. El control de la calidad total (TQC) es uno de los factores claves de los productos que exporta Japón hacia varios lugares del mundo, es por eso que sus índices de ganancias y crecimiento empresarial son bastantes altos frente a la competencia.

Beneficios

La calidad no solo mejora los productos, también los servicios y procesos, cuando todos estos mejoren, causaran un impacto en la productividad, la satisfacción del cliente y las utilidades.

Internamente: Cuando mejora la calidad, se logra una mayor productividad, lo que permite bajar los precios, se incrementa la participación en el mercado y se obtienen mayores utilidades

Externamente: permite aumentar la satisfacción del cliente y lograr más compras repetidas.

Empresas como Sony en Japón, Boeing Aircraft en USA y Mercedes Benz en Alemania. Compiten sobre la base del valor, cobrando un precio relativamente alto por sus estándares de calidad.

LA OBSESION POR EL CLIENTE

Cualquier organización que piense seriamente en la calidad y en los clientes debe adoptar un enfoque sistematico con el fin de asegurar la fuerza laboral obsesionada con el cliente; actividades o instrtumentos para hacerlo:

REACTIVAS (COMPRENDER Y RESOLVER RETOS O PROBLEMAS) : sistema de quejas y reclamos, encuestas de satisfaccion al cliente (acciones correstivas), recopilar info de fallas al producto o servicio (analisis y accion correctiva)

PROACTIVAS (AYUDA A INFLUIR Y CREAR NUEVOS PRODUCTOS Y SS.) : procesos de comparacion competitiva (benchmarking), recopilar info sobre opinion y necesidades de nuevos productos y servicios (proceso sistemático), grupos de enfoque.

EL PROCESO DE PLANEACION

La Planeación comprende tanto el programa de acción normativo dela dirección de una empresa, como sus metas y objetivos.

El programa de acción define los objetivos, metas, políticas y prioridades a mediano y largo plazo, para cada uno de los niveles de decisión de la empresa (áreas sustantivas y adjetivas).

El proceso de planeación consta básicamente de las siguientes etapas:

• Establecimiento de objetivos.

• Formulación de estrategias

• Desarrollo de los planes de operación

• Establecimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com