ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: El efecto de la raza en los resultados de la apendicitis en niños: un análisis a nivel nacional.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Revisión de un artículo sobre Apendicitis

 Título: El efecto de la raza en los resultados de la apendicitis en niños: un análisis a nivel nacional.

Introducción:

Las diferencias en el estatus socioeconómico, la raza y la etnia se han asociado con resultados variables a lo largo cirugía y medicina de adultos. La raza minoritaria y nivel socioeconómico más bajo, en los diversos estudios, se han relacionado con peores resultados. La pregunta en esta investigación sigue siendo: ¿Si esta tendencia  nos lleva a afectar en la población pediátrica más adelante? El propósito de este estudio fue examinar el impacto de la raza en los resultados de la gestión y de corto plazo para los niños con apendicitis usando una base de datos amplia y representativa a nivel nacional. Las diferencias también persisten en el uso de los servicios y atención médica proporcionada, ya que los niños afroamericanos son más propensos a requerir una visita de servicio de urgencias, mientras que menos probabilidades de recibir psicoterapia para las enfermedades mentales.

Material y métodos

Se tomó la información de la base de datos de KId´s Impatient Database, y la Agency for Healthcare Research and Quality de pacientes hospitalizados menores de 20 años, sometidos a una apendicetomía por apendicitis aguda en 2009. En este año se registraron 96,965 apendicetomías. Las características se compararon con la prueba de chi-cuadrado y el análisis de varianza (ANOVA) con corrección de Bonferroni se utilizó para la comparación de medias por motivos de raza, teniendo como comparación y punto de referencia a un grupo de niños caucásicos. Con el apoyo de la regresión logística binaria se analizaron los datos de complicaciones por edad, sexo, raza, hospitales infantiles, hospitales universitarios, el estado de perforación, y el uso de la laparoscopia. De los 96,965 casos originales, sólo 79.285 de los pacientes se incluyeron a los datos sobre la raza y de estos, 71,801 casos fueron incluidos en última instancia, para el análisis de datos de la complicación de regresión logística y 65,815 casos fueron incluidos por tiempo de análisis estancia. 

Resultados

De un total de 79,285 pacientes fueron incluidos en el estudio de los cuales el 55,8% (44,215) fue caucásico; el 6,4% (5,109) fue afroamericano, el 24,3% (23,553) fue hispana; el 2,2% (1,725) fue Asiático / Islas del Pacífico; el 1% (828)  fue Americano Nativo y el 4,9% (3854) fue de otra raza. Los niños afro-americanos e hispanos experimentaron a corto plazo las complicaciones en el hospital, en comparación con los niños caucásicos. En cuanto a los casos de apendicitis perforada se registró una mayor tendencia en niños hispanos. Al ajustar el análisis de regresión por edad, raza, sexo, estado de perforación, tipo de hospital, y el uso de la laparoscopia, se obtuvieron como resultados que los niños afroamericanos eran más propensos a experimentar complicaciones. El estudio se limitó solo a niños con apendicitis perforada logrando obtener que tanto los niños afro-americanos como hispanos eran más propensos a tener complicaciones que los niños caucásicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com