ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos De Economía


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

1) De acuerdo a los mercados con los cuales interactúa, señale 2 mercados que se encuadren bajo el formato del oligopolio y 2 bajo el formato de la competencia monopolística. Argumente sus razones para tal estimación en base a las características de cada uno de esos mercados, indicando claramente las empresas involucradas.

La competencia monopolística o monopólista, es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productora actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular.

Uno de los mercados en que se interactúan a diario en los supermecados. Es el caso de LIDER donde existen productos de diferentes marcas de acuerdo a sus categorias como son los productos Soprole (Lacteos y Congelados) Sapolio detergentes y cuyas caracteristicas lo hacen diferente uno de otro, pero lo suficientemente parecidos para compartir con otros productos.

Otros de los mercados como lo son del vestuario como lo es ARMANI aunque este mercado se dedique a confeccionar ropa exclusiva un producto de otro es diferente por calidad y diseño,servicio en la venta ; haciendo que cada producto sea diferente de otro sin ello dejar de hacer ropa para hombres.

2) ¿Por qué la publicidad y los cambios de diseño prevalecen con tanta frecuencia en los mercados oligopolísticos?

El oligopolio en un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (Oligopólico – Oligopólista), debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercados, ofrecen cupones para ser intercambiados por diversos productos descuento de los productos otros.

Ejemplo: Es lo que sucede en la industria CERVECERA las que se encuentran considerada las bebidas con un nivel de grado alcohólica, como son las cervezas, el vino y otros licores como son el RON en este mercado se compite mucho con el mercado de las bebidas alcohólicas artesanales, por lo que aplicar promociones a los productos (Vale Otro de las tapas en el caso de las cervezas) y el cambio de diseño en sus envases, más prácticos y los que en la actualidad se aplica en los envases que no dañan el medio ambiente.

3) ¿Cuál es la característica fundamental que diferencia al oligopolio de las otras estructuras de mercado? ¿Por qué?

La forma de mercado Oligopolístico se caracteriza por la existencia de un número reducido de grandes empresa pequeñas.

Todo os grandes negocios pertenecen a la forma de mercado conocida como oligopolio, el ser una gran empresas implica de una forma de mercado conocida como oligopalio, el ser una gran empresa tiene medio para controla su propio mercado

La característica principal de los mercados oligopólicos consiste en que las empresas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com