ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos De Economía


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. ¿Cuáles - a su juicio - son las razones que justifican la existencia del comercio internacional?

El comercio internacional significa una fuente de aumento en el bienestar del país. En otras palabras es posible ir más allá de la frontera de posibilidades máximas de producción, permite la cooperación entre países y poder obtener con la misma cantidad de recursos y tecnología una canasta de consumo mayor. Se puede reasignar recursos de manera más eficiente, lo cual implica que los países tienden a la especialización. Se especializan en la producción de aquellos bienes que permiten mejorar la asignación de recursos con respecto a la situación cuando no había comercio internacional, esto implica que se incentive aún más el comercio, lo cual significa que se desarrolle la actividad económica más rentable (ya que se da la misma producción con menos recursos).

El comercio internacional ademas impulsa el desarrollo económico cuando el país reasigna recursos de manera más eficiente, es decir busca los procesos productivos que permiten producir los bienes a menor costo, y cuando los países producen a precios más bajos se dice que explotan sus ventajas comparativas. Ademas a través del comercio internacional, permite a los países obtener productos que no se producen en el, y acceso a beneficios directos a la población, ya sean estos servicios o bienes de consumo.

2. ¿Cual es la importancia para un país de tener tratados de libre comercio (TLC) con diferentes economías del mundo? ¿Qué significa esto para el mercado domestico? Analice sus ventajas y desventajas.

Los Tratados de Libre Comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de los productos del pais a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras.

Además, como ventajas nos permite que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.

OBJETIVOS DEL TLC

• Promover las condiciones para una competencia justa.

• Incrementar las oportunidades de inversión.

• Proporcionar la protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.

• Establecer procedimientos eficaces para la aplicación del TLC y para la solución de controversias.

• Fomentar la cooperación trilateral, regional y multilateral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com