ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CALCULO MENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94                           [pic 1]

PRESENTA: ISABEL ANAID TOACHE PÉREZ

PROFESOR: JUAN RAMON QUEZADA PAREDES

MATERIA: LOS PROBLEMAS MATEMATICOS EN LA ESCUELA

GRUPO: 5 ° B

CALCULO MENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA

(CECILIA PARRA)

En este trabajo lo que se quiere realizar es que el alumno tenga más posibilidad de aprovechar el pensamiento matemático y los valores que tienen cada niño para resolver los tipos de problemas como también favorecer su aprendizaje de las operaciones de una forma distinta a mí en lo particular me llamo mucho la atención el problema que nos plantea la guía del estudiante sobre el cálculo mental ya que es una base importante para saber si en realidad el niño está aprendiendo y conociendo los números.

Los problemas que elegí para este trabajo fueron el cálculo mental y el escrito para saber si en realidad están dispuestos a mayores situaciones que se representen en su vida diaria.

Este trabajo se realizo con niños de cuarto grado ya que estos pequeños ya tienen más conocimiento de los cálculos matemáticos.

Los materiales que se utilizaron fueron:

  • Hojas
  • Lápiz
  • Pensamiento
  • Dedos

Bueno después de haber comentado a los pequeños lo que se iba a realizar un niño comento que por que les ponía este trabajo si ya existía la calculadora y la llevaban en su bolsillo (teléfono) y pues así como siempre comenzando con discusiones.

Los problemas para el cálculo mental fueron:

34 x 10: en este problema los niños comentaron que era más fácil porque solo se tenía que poner el cero al final ya que se multiplicaba 34 por 1 y daba 34 y solo el cero era el que se incorporaba.

89-34  73-34: se les explico que ahí me debían de dar cual era el número mayor y cual el menor sin darse cuenta todos los del salón fallaron en esta prueba.

280 + 202 + 30 =: en este problema solo la mitad un poco más de la mitad respondieron bien al resultado que nos daba.

Al finalizar esto les pedí que tomaran su hoja y lápiz y que los pasaran los problemas y los resolvieran así dándome a la tarea de que los niños son capaces de realizarlo mediante la hoja y mentalmente solo se bloquean

Después retome un nuevo problema de la guía que nos menciona que los niños al hacer una operación se dan a la idea de quitar y poner números para un resultado explicándoles a los pequeños les puse los siguientes números

7 + 8: de cuantas formas se puede hacer esta suma.

10 + 12

Así los niños se pusieron nerviosos y se les explico con otra operación como debían de hacer después de esto los niños contestaron bien cada problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com