ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DOCENTE HUMANÍSTICO, CIENTÍFICO Y TECONOLOGICO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

UN DOCENTE HUMANÍSTICO, CIENTÍFICO Y TECONOLOGICO

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad. Ante los retos que se presentan como docentes, el aspirar a llegar a tener resultados exitosos en la enseñanza-aprendizaje apremia a tener que usar ciertos medios, técnicas, estrategias, ante tal situación. En la segunda mitad del siglo XX se desarrollaron vertiginosamente la ciencia y la tecnología en todas las áreas, pero muy especialmente en la ingeniería, la medicina, la industrias químicas y farmacéuticas y en la electrónica. En los últimos tiempos el campo de las telecomunicaciones he planeado una nueva forma de poder: la información. Pero, sin duda, el campo que mayor auge ha tenido es la electrónica y su aporte a otras ciencias ha permitido solucionar cálculos complicados en poco tiempo.

Como docente es importante fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística que propicien los procesos de formación y capacitación con el firme compromiso que involucre:

a) Una mayor participación comprometida y activa para impulsar desde nuestro ámbito la construcción de una sociedad del conocimiento.

b) Favorecer el reconocimiento de la relación de la persona con el entorno, reconociendo que somos parte del problema y de la solución.

c) Reconocer que las sociedades actuales plantean un gran reto para sus integrantes en cuanto a su participación, su desempeño y su aportación socialmente significativa.

d) Impulsar el reconocimiento de la participación de los grupos minoritarios a partir de los criterios de equidad y atención a la diversidad, derivando de ello el reconocimiento del derecho a disentir.

e) Buscar la solución de los problemas desde lo humano, conociendo las causas y buscando las soluciones a partir de un enfoque transdisciplinar.

f) Fomentar una mayor participación comprometida por parte de los miembros de una sociedad, a partir de un verdadero nivel de toma de conciencia

Fomentar una cultura de ésta naturaleza y dentro del marco de las sociedades del conocimiento, tiene la intención de que se logre el acceso a un nuevo modelo social y educativo, a fin de que se disminuyan las diferencias en la calidad de vida entre los grupos sociales; se formen alumnos que sean capaces de convivir, cooperar, disentir, negociar, consensuar, decidir y participar; se encuentren satis factores que resuelvan necesidades individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com