ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN FINAL ANUNCIADO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

UN FINAL ANUNCIADO

El mundo se pregunta ¿Por qué aumentan las guerras si se protesta diariamente por conseguir la paz? Es algo muy contradictorio pero Gabriel García Márquez en su discurso “El Cataclismo De Damocles”, hace una crítica contundente sobre lo que realmente sucede y es que en el mundo, las riquezas usadas por los que tienen el poder las han destinado a la compra y creación de armas, no solamente riesgosas para los humanos sino también para la naturaleza.

Los líderes del poder son personas ambiciosas que lo único que les importa es el dinero y el destruir a sus oponentes, se olvidan de lo que realmente importa la VIDA. Una vida llena de posibilidades para un mundo mejor donde sea menos la pobreza, se invierta más en educación, en salud y todo aquello que necesita una sociedad para salir adelante.

Este artículo nos hace pensar y reflexionar si nosotros hacemos parte del cambio, donde nuestra inteligencia y nuestras luchas van encaminadas al bien común, a preservar la vida y hacer cosas beneficiosas. O quizás estamos utilizando esta inteligencia para hacer parte del grupo de inhumanos que tiene el mundo y que día a día crece y que su único objetivo es destruir el mundo con la creación de armas.

Qué hermoso seria si todas esas riquezas fuesen empleadas para fortalecer la educación, la salud y así crear personas integras capaces de luchar por la humanidad dejando a un lado la guerra, y que crezca en nuestros corazones la paz, la justicia, la tolerancia y el amor al prójimo.

Si concientizáramos a todas esas personas que día a día despilfarran el dinero que tienen y que también lo utilizan para fines maléficos, podríamos parar ese reloj que corre sin medidas a la destrucción del mundo donde cada día mueren niños, donde los campesinos son desplazados, donde la justicia protege a los delincuentes, donde los más grandes ladrones son de cuello blanco, donde los políticos prometen pero los invade la corrupción y sobre todo donde cada día nos atemoriza mas el final de toda esta historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com