ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA HERMENÉUTICA FUERA DEL CONTEXTO BÍBLICO


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

UNA HERMENÉUTICA FUERA DEL CONTEXTO BÍBLICO

Las iglesias que se alinean dentro del neopentecostalismo funcionan mas como una estructura de empresas, que como el cuerpo de Cristo. Esto se debe a que adoptan los métodos del mundo en sus planes de creci¬miento. La realidad es que éstas se han vuelto megaiglesias que controlan los medios de comunicación evangélicos. No presentan una definición doctrinal clara y le hacen el juego a los movimientos ecuménicos. Por otro lado, desarrollan una hermenéutica descontextuali¬zada, como la que tuvo en su tiempo la "teología de la liberación", pero es contraria a ésta pues promueve el capitalismo brutal, apoyando los conceptos neoliberales de la eco¬nomía y la comercialización, propiciando el involu¬cramiento de los líderes cristianos en política.

Ellos afirman que la iglesia puede cambiar la crisis que vive la humanidad desde el ámbito parlamentario, y por medio de una confesión positiva, cambiar la historia, razón por la cual todo creyente debe ser rico, poderoso y empresario, y para lograrlo, tan solo deben aceptar y proclamar el evangelio mágico de la prosperidad, así como atar al hombre fuerte mediante una guerra espiritual en dimensiones terrenales.

Es bueno revisar a la luz de la Palabra esta corriente, y conocer cuales son las pre¬tensiones de los que desa¬rrollan la misma: su enfoque, objetivo y sobre todo, su teología dentro de un análisis histórico y exegético, sin acudir a sus técnicas las cuales desarro¬llan una hermenéutica simbólica y alegórica de los hechos literales del acontecer del A.T. sacándose de la manga suposiciones que nada tienen que ver con el sentido real de la Palabra, pero que la manosean astutamente, tratando de apoyar sus aberraciones teológicas de ambi¬ción, poder y manipulación mental.

Entre las cosas que debemos reflexionar están:

1) Los métodos del marketing: ofrecen un evangelio atractivo con ofertas semejantes a las que hacen las empresas mercantiles del mundo, para atraer a la gente a un culto que se vuelve un espectáculo.

2) Establecen metas rígidas y reglas que miden el éxito por la cantidad y no por la calidad. El que más gana, trae o prospera es el que tiene éxito y es bendecido, lo contrario es fracaso, falta de fe, maldición. Si se enferma es por que no tiene fe. En tal situación el apóstol Pablo Sería un maldito según 2 Corintios 11:27'29.

3) Estimulan el crecimiento con estímu¬los humanos dando reconocimiento y nombramiento a los que son productivos, positivos. Muchas veces venden títulos, lo que crea falsos apóstoles, doctores y profetas. Por otro lado, castigan, humillan y discriminan al improductivo o pobre, afir¬mando que está bajo maldición. Se convierten en grandes, ignorando lo que ense¬ña San Juan 13:16.

4) Enfatizan la excelencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com