ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Conducta del Consumidor

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

27 de Septiembre del 2015


Desarrollo

Responda de manera clara y precisa ¿por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

El estudio del comportamiento del consumidor tiene que ver no solo con lo que los consumidores compran, sino con las razones por las que compran,

Al introducir en el mercado un nuevo producto o servicio es importante realizar un estudio de mercado previo,  donde se tome en cuenta lo que el consumidor espera del producto o servicio que se desea lanzar, cuándo, dónde y cómo compran, y con qué frecuencia lo hacen, cómo lo desea, en qué momento lo puede comprar, con qué frecuencia lo utilizará, etc.

 Todas estas preguntas deben ser resueltas por la empresa antes de lanzar el producto al mercado. Si  se quiere tener éxito se deben analizar los deseos y necesidades del pilar más importante del marketing, el cliente o consumidor. Se debe buscar satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores, ya que es un aspecto importante  para el planteamiento de los objetivos de una empresa.

Los consumidores son influenciados por muchos factores externos e internos, que afectan.a la hora de tomar la decisión de comprar un producto, que son

  • Culturales
  • Sociales
  • Personales
  • Psicológicas

Factor Cultural

La cultura es un proceso de cambio gradual, sin principio ni fin, que examina minuciosamente la evolución económica y social de los pueblos, al asociar la  cultura con la influencia en el comportamiento del consumidor, las creencias aprendidas, valores y costumbres sirven para dirigir el comportamiento de los miembros de una sociedad determinada, en su calidad de consumidores.

Factor Social

Cuando se considera el comportamiento del consumidor en marketing  la clase social se define como  una jerarquía  y una forma natural de segmentación.

Debido a las diferentes clases sociales así también es el poder adquisitivo de las personas y afectando de igual manera sus compras, gustos y exigencias.

Socialmente existen influencias, como la influencia  los líderes de opinión que  son las personas dentro de un grupo ejercen una influencia sobre los demás.

Las redes sociales en línea también son influencias donde las personas socializan o intercambian opiniones e información.

Factor Personal.

Este factor se  puede definir como los efectos en que una persona produce en la comunicación con otras. La influencia personal influye en la cantidad y el tipo de información que los compradores obtienen con respecto a los productos. La influencia personal constituye una importante función de los líderes de opinión que son aquellas personas a quienes la gente acude en busca de consejo, opinión y sugerencias cuando se toman decisiones de compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com