ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las nuevas estrategias de negocios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Monografías  •  4.167 Palabras (17 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL

DEL ESTADO PORTUGUESA “J. J. MONTILLA”

GUANARE ESTADO PORTUGUESA

T.S.U. C.I.

Albaray, Doni 17.260.458

Arias, Kaidy 14.333.986

Guanay, Jesús 14.864.986

Pérez, Yadira 10.726.838

Prof: Gisela Borges

Sección: 1005

Guanare, Agosto de 2012

INTRODUCCIÓN

En un mundo donde los productos son cada vez más iguales, la estrategia de negocios, que triunfe será la que comprenda que la atención que proporciona a sus clientes es el factor decisivo para atraer y mantener a los clientes.

Con este antecedente, las nuevas estrategias de negocios se enfocan en encontrar el camino más rápido y seguro hacia la creación de valor, entendido no sólo como un resultado que beneficie a los accionistas de la compañía, sino como algo capaz de satisfacer y fidelizar a los clientes.

Por otra parte, debido a lo cambiante de las fiestas y la forma de conmemorar momentos, la sociedad busca la comodidad en agencias de festejos que le brinde un servicio adecuado a su presupuesto y a lo que desean.

Además, es fundamental en estos días, donde los servicios sobre eventos sociales son una industria en crecimiento constante, debido a la agitada vida que llevan las personas; tanto hombres como mujeres prefieren delegar la realización de los servicios de agencias de festejos, que les brinden la posibilidad de disfrutar más del ocio.

Es por ello, que uno de esos servicios los ofrece en la ciudad de Guanare Estado Portuguesa la Agencia de Festejos Los Chaguaramos, lo cual brinda un servicio integral en eventos sociales, permitiéndoles a los clientes desligarse de las complicaciones o contratiempo de organizar todo un evento.

Al realizar la investigación de mercado se va poder conocer la situación que enfrenta ante sus competidores más cercanos y sus oportunidades de negocio para una mayor productividad y rentabilidad al conocer los gustos, preferencias y necesidades de sus potenciales clientes y como atraer nueva clientela.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO A LA AGENCIA DE FESTEJOS LOS CHAGUARAMOS DE LA CIUDAD DE GUANARE ESTADO PORTUGUESA

La presente investigación se realizará en base a un estudio de mercado, que según Kotler (1997) es “un proceso que identifica y define las oportunidades y problemas de mercado, vigila y evalúa las acciones y el rendimiento del mercado y comunica los hallazgos y sus implicaciones a la gerencia. La investigación de mercado se orienta hacia los proyectos y tiene un principio y un fin”.

Otra definición es la que aportan Jerome Mc. Carthy y William D. Perreault (1993) que es: “la investigación de mercado permite conocer los clientes”.

Además agregan que el concepto de marketing establece que los directivos deben atender las necesidades de los clientes. Significa que debe recurrir la investigación de mercado, o sea, a procedimientos con lo que se consigue y analiza nueva información para ayudar a la toma de decisiones.

En tal sentido, la investigación de mercado le permite a la Agencia de Festejos Los Chaguaramos determinar la segmentación de servicio que puede ofrecer a los consumidores para las realizaciones de eventos sociales, a domicilio, empresariales e institucionales en la ciudad de Guanare Estado Portuguesa y saber cuáles son los gustos, preferencias y necesidades de las personas al alquilar una agencia de festejos, es por ello, que esta Agencia de Festejos necesita conocer cuáles son los servicios que ofrece la competencia para así mejorar su actividad en eventos sociales a las personas. El servicio completo para eventos sociales que tiene por objeto brindar la empresa incluye los siguientes servicios: alimentos, bebidas, decoración, personal de servicio, y personal de seguridad, video, fotografía, música, impresión de tarjetas, entretenimiento infantil y alquiler de sillas, mesas, toldos, vajillas, mantelería y cristalería.

DEFINICIÓN DEL OBJETIVO

Esta investigación según los objetivos es de tipo exploratorio y descriptivo, que según Kotler (1997) son las utilizadas en un estudio de mercado.

El estudio exploratorio consiste en reunir información preliminar que ayude a definir un problema y a sugerir hipótesis; en cambio el estudio descriptivo consiste en describir el tamaño y la composición del mercado.

Según la metodología es una investigación cualitativa ya que busca significaciones, como las características de la población de la ciudad de Guanare Estado Portuguesa y de las ofertas de Agencias de Festejos especializadas en eventos sociales; además es cuantitativa, debido a que mide aspectos de la realidad, como la cantidad de habitantes que formarían la demanda de servicio de Agencia de Festejos Los Chaguaramos y la cantidad de oferta existente en este rubro.

Desde el punto de vista de la temporalidad es una investigación sincrónica debido a que se realiza en el año 2012 y mide un tiempo corto en estudio.

El objetivo general

Investigar y conocer de forma detallada los gustos, preferencias y necesidades, de las personas que gustan de celebrar eventos sociales y empresariales.

Objetivos específicos:

• Dar a conocer cuáles son los eventos sociales que la personas priorizan.

• Mostrar los diferentes conceptos de fiesta que las personas prefieren, así como las necesidades que tienen para llevarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com