ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNI-Wash : Etapas importantes del proceso de lavado


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  3.496 Palabras (14 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN EJECUTIVO

UniWash Ltda. se establecerá en Barranquilla, Colombia, en las instalaciones de la Universidad del Norte específicamente en los parqueaderos, con el propósito de prestar servicios de lavado de todo tipo de autos que permitan la ampliación de servicios que la Universidad le ofrece a sus usuarios para lograr una mayor satisfacción y optimización de los recursos que aquí se encuentran.

Sus servicios prestados ofrecen una excelente calidad en los productos que se manejan para así generar un servicio altamente competitivo y más consumidores satisfechos.

El grupo Empresarial gestor está conformado por los Estudiantes de Negocios Internacionales Andres Felipe Riquet, Andrea Carbo y Maria Alejandra Nobmann, quienes se encuentran actualmente recolectando toda la experiencia y formación en las Aéreas de Negocios para la formación Empresas Administrativas.

UniWash Ltda. requiere una inversión total de aproximadamente $100.000.000, de los cuales los tres socios aportaran su porcentaje correspondiente (33.3%).

La oportunidad es clara pues tan solo existe una empresa que brinda este servicio dentro de la Universidad del Norte, por lo que no competimos de manera directa si lo vemos de esta forma, sin embargo poseemos otros competidores en el mercado Barranquillero que constantemente nos ayudan a ser más competitivos.

Es evidente que Barranquilla ha iniciado un proceso de reactivación económica, las tendencias generales de la apertura, competitividad y productividad obligaran al sector empresarial a mejorar sus servicios en todos los aspectos puesto que se aproximan oportunidades positivas para el establecimiento de nuevas empresas.

UNI-WASH

Las etapas importantes del proceso de lavado en este negocio básicamente son:

1. Recepción del vehículo

2. Lavado, Aspirado y Secado

3. Encerado y Pulido (opcional)

4. Otros Servicios (opcionales)

5. Inspección

6. Entrega

MISIÓN

Prestar un muy buen servicio a aquellas personas que deseen comprar nuestro ofrecimiento. Brindar un servicio de alta calidad, generar confianza y por ende la lealtad del consumidor. Aprovechar el tiempo del cliente al máximo a bajo precio y en tiempo record.

VISIÓN

Ser en el 2013 el lavadero oficial de carros de la universidad del norte y tener la mayor parte del mercado de personas que llevan su carro a la universidad. También establecer este servicio en otros parqueaderos de otras universidades de la ciudad.

OBJETIVOS

• Prestar el mejor servicio posible.

• Alcanzar el punto de equilibrio donde se puede prestar un servicio de mucha calidad al menor precio posible.

• Crear lealtad en los clientes para que siempre que necesiten lavar su carro lo hagan en la universidad del norte porque hay un muy buen servicio.

• Compromiso por parte de todas las personas que conformen la empresa, para eso es necesario la constante motivación e incentivos para los empleados de mano de obra.

• Realizar constantes promociones que atraiga la atención del consumidor.

• Innovar en los servicios a ofrecer y los productos utilizados.

ANALISIS DE MERCADO

Según el análisis de mercado que realizamos para nuestro proyecto, en donde estudiamos a nuestros futuros consumidores y competidores, nos dio como resultado que el proyecto que realizaremos es muy viable en el mercado queremos venderlo. El estudio nos dio como resultado que como competencia no tenemos ningún competidor de lavadero de carros en un alrededor de aproximadamente 1 (uno) o 2 (dos) kilómetros, lo cual nos da una gran oportunidad pues somos la alternativa más segura de muchas personas. También nos dimos cuenta que nuestra oportunidad de salir adelante es grande ya que todas las personas que tengan un carro tienen que lavar su carro y no hay mejor forma de hacerlo que aprovechando el tiempo mientras tu carro está siendo lavado. El resultado en genera de nuestro análisis de mercado es que el proyecto es viable en muchos sentidos.

SITUACIÓN DEL ENTORNO ECONOMICO

Según el estudio del entorno económico, nos dimos cuenta que tenemos un entorno donde hay una necesidad que tiene que ser cumplida y que nuestro servicio la puede suplir fácilmente, con buena calidad y a un precio excepcional. Esta necesidad es la de que todas las personas necesitan lavar su auto. Para nosotros esa necesidad la vemos como una oportunidad para vender nuestro servicio.

Ilustración 1 ESTE GRAFICO MUESTRA EL RESULTADO DE LA ENCUESTA 1, APLICADA A LOS ESTUDIANTES, PROFESORES Y VISITANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE.

ENCUESTA 1. ESTUDIO DEL ENTORNO

SI NO

SIENTE USTED LA NECESIDAD DE LAVAR SU AUTO CADA CIERTO TIEMPO?

MATRIZ DOFA DEL PROYECTO( ANDRE HAY QUE AMPLIAR ESTO DE LAS DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y AMENAZAS)

DEBILIDADES • Personas que deseen que ir a lavar su auto sea un programa.

OPORTUNIDADES • Aprovechar el tiempo, ya que mientras se realizan actividades en la universidad como ir a clases, estudiar o trabajar pueden estar lavándole su automóvil.

• Toda persona con un carro tiene que lavarlo o de lo contrario se irá deteriorando, con nosotros tiene oportunidad de lavarlo y aprovechar su tiempo.

FORTALEZAS • El servicio que se desea ofrecer, no está siendo ofrecido en la Universidad del Norte.

• Prestamos un servicio de alta calidad con herramientas tecnológicas del exterior que facilitan nuestro tiempo y ayudan a cuidar el planeta.

AMENAZAS • Otros lavaderos de carros en la ciudad.

IMAGEN CORPORATIVA DEL FUTURO NEGOCIO

Por medio del color azul del logo de UNIWASH se desea mostrar la pureza y la limpieza de nuestro servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com