ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD I Estructura Organizacional e Instalaciones Hoteleras.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Abierta para Adultos

[pic 1]

Materia:

Estructura hotelera

TEMA:

Estructura organizacional e instalaciones hoteleras

Nombre:

Ana Iris Pena Rodríguez

Matricula:

14-0152

Facilitadora:

Amarilis Almanzar

 Dado en república dominicana el 10 de mayo del 2016

en Santiago.

Introducción

Estructura  Organizacional e Instalaciones Hoteleras hace referencia al conocimiento de un buen diseño organizacional permite mantener empresas eficaces, eficientes y con altos estándares de productividad, competir con éxito y aprovechar o crear oportunidades de negocios que den empleo y aseguren su crecimiento y desarrollo.

Una empresa tiene que tener una estructura bien organizada cuenta, por lo general, con gerentes y empleados quienes cumplen una función importante dentro la empresa con lo cual se asegura el éxito de ésta.

Todos estos aspectos, entre otros, son motivo del presente trabajo como eje de referencia para estudios más amplios y consistentes de la organización de una empresa a continuación les  detallamos un informe sobre una empresa de alojamiento que cumple con lo estandarte establecido en la unidad y posee una organización bien estructurada .también se ponemos a conocimiento parte de lo que es el Reglamento 2115 siendo este súper extenso por otro lado se le explica al participante la facilidad de hacer sus 40 hora de pasantía al finalizar las unidades trazada en esta materia.[pic 2]



[pic 3]

[pic 4]

UNIDAD I

Estructura  Organizacional e Instalaciones Hoteleras

Tarea:

Después de estudiar la unidad I, realiza lo siguiente:

  1. Luego de identificar los distintos tipos de alojamientos  existentes en tu comunidad, realiza un informe comparativo de la estructura que poseen  y los  servicios que ofrecen.

[pic 5]Aparta Hotel

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9] 


View aparta hotel es una empresa  de alojamiento ubicado Av. Antonio Guzmán, El Doral, Santiago Dominicana. Creado especialmente para jóvenes y adultos, cuya intención es descansar y gozar de un ambiente diferente y la buena comida. Por lo tanto, nuestro servicio está orientado hacia el bienestar y la relajación del cuerpo, mente y alma.

Abríamos las puertas de esta empresa de aparta hotel. Donde hemos día a día y noche tras noche, esmerarnos en el servicio que ustedes merecen, Gracias por confiar su descanso, momentos de placer, servirles con nuestros deliciosos platos y la discreción.

Compromiso de la empresa.

  1. Responsabilidad. Asumir con prestancia las consecuencias de mis actos, siempre en el plano de lo moral.
    2. Compromiso. Cumplir con lo prometido o acordado.
    3. Trabajo en Equipo. Cooperación e integración para alcanzar metas comunes.
    4. Prudencia. Sensatez, buen juicio, actuar con moderación y cautela.
    5. Integridad. Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado.
    6. Eficiencia. Capacidad de alcanzar un objetivo en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos.

  1. Realiza un análisis crítico y descriptivo  del Reglamento 2115 (Sobre  la clasificación y normas de establecimientos  hoteleros)

Un considerado de este reglamento es que “el turismo es un factor económico de primer orden para el desarrollo del país, por lo cual deben ser planificadas y reglamentadas todas sus actividades, a fin de que respondan a una política coherente y eficaz”  mi análisis de este es que El Reglamento 2115,  se creó con el fin  de manejar  correctamente  los diferentes aspectos de las actividades turísticas de nuestro país, en conjunto con los estatutos que muestran las normas y clasificación de los  establecimientos hoteleros que se encuentran en nuestro territorio; esto para el buen funcionamiento de la actividad turística y para incentivar a su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (627.5 Kb)   docx (979.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com