ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNOS CUANTOS PROCESOS DE PREVENCION Y TRATAMINETOS DE ULCERAS POR DECUBITO EN EL HOSPITAL ESPAÑOL DE LA PLATA 2016.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

PROCESOS DE PREVENCION  Y  TRATAMINETOS DE ULCERAS POR DECUBITO EN EL HOSPITAL ESPAÑOL DE LA PLATA 2016.

INDICE:

Alcance

Propósitos:

Estandarizar  los procesos de  la prevención y tratamiento de ulceras por decúbito a todos los pacientes que se encuentran internados en hospital Español de la Plata

Responsables:

Comité de cuidados de heridas, médicos cirujanos, médicos de cabecera, supervisores, enfermeros referentes, enfermeros a cargo, división de enfermería.

Objetivo General:

Proporcionar al paciente que se interne en nuestra institución el  bienestar y máximo confort,  previniendo lesiones cutáneas.

Prevenir y tratar las ulceras por decúbito en todos los pacientes que se encuentran internados en hospital Español de la Plata

Objetivos Específicos:

  1. Protocolizar los procesos de prevención, detección y tratamiento de úlceras de decúbito por parte del personal de enfermería
  1. Protocolo de prevención (cuando rotar, cada cuanto, como)
  2. Protocolo de diagnóstico (escala elegida para clasificación)
  3. Protocolo de tratamiento (en función del grado de la lesión)
  1. Capacitar al personal de enfermería para la prevención y tratamiento de las ulceras por decúbito (dictado de cursos de capacitación para la implementación de los protocolos del punto1)
  2. Establecer mecanismos de alerta para dar intervención al Comité de Cuidado de Heridas. (parte diario del referente de piso de cada turno acerca de las nuevas lesiones por decúbito detectadas)
  1. Estandarizar con procesos y sensibilizar  a todo el personal asistencial de enfermería con la prevención y detección  de ulceras por decúbito a paciente que ingrese a nuestra institución.
  2. Estandarizar sobre la alerta al comité de cuidado de heridas de la institución  
  3. Estandarizar al profesional  sobre los protocolos, y escala de valoración sobre   acciones que  debe realizar sobre el paciente  para la  prevención  de las ulceras
  4. Estandarizar los cuidados en estadios avanzados  en  ulceras.
  5. Estandarizar los procesos de tratamiento con todo el plantel de enfermería a cargo del paciente y el comité de cuidados de heridas.
  6. Estandarizar con protocolos de curación en cada estadio e ulcera con todo el personal y el comité de cuidados de heridas.
  7. Estandarizar la capacitación continua al personal de enfermería de la institución.

Términos y definiciones: Marco Teórico o Fundamentos

Las ulceras por presión: es una herida por compresión de los tejidos blandos entre dos planos duros (hueso y la zona de apoyo). La necrosis se instala cuando los mecanismos de defensa habituales del organismo están abolidos: pérdida total o parcial de la movilidad (paraplejia, hemiplejia), desconocimiento de la  compresión cutánea debido a alteraciones considerables en la sensibilidad, alteraciones de la conciencia.

El cambio automático de posición, cuya frecuencia media está estimada 20 minutos, está en tal caso suprimido y sin una prevención eficaz, la ulcera por presión puede instalarse en solo 3 horas de compresión, incluso menos. Es la trombosis de los vasos cutáneos, luego de los subyacentes, en particular los musculo cutáneos, lo que explica la instauración de necrosis extensas. La prevención sistemática, es una obligación del equipo sanitario. Está basada en un cambio de posición, la prevención debe ser permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com