ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE VIGUETAS PRETENSADAS PARA LA REDUCCION DE COSTOS EN LA OBRA BILBAO, UBICADO EN MAGDALENA, LIMA-2016.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

USO DE VIGUETAS PRETENSADAS PARA LA REDUCCION DE COSTOS  EN LA OBRA BILBAO, UBICADO EN MAGDALENA, LIMA-2016

Línea de investigación: innovaciones en la construcción

Variables:

Variable 1 = Viguetas pretensadas.

Variable 2 = Reducción de costos.

Problema general:

¿Qué relación existe en el uso de viguetas pretensadas para la reducción de costos en la obra Bilbao, ubicada en magdalena, lima-2016?

Objetivo general:

Determinar la relación en el uso de viguetas pretensadas para la reducción de costos en la obra Bilbao, ubicada en magdalena, lima-2016.

Hipótesis general:

Existirá relación en el uso de viguetas pretensadas para la reducción de costos en la obra Bilbao, ubicada en magdalena, lima 2016.

Modelo de antecedentes de investigación

Antecedente internacional:

Iza Néstor, (2015) en su tesis denominada “la incidencia de viguetas pretensadas en el comportamiento estructural de edificaciones de grandes luces” trabajo para obtener el título de ingeniero civil en la universidad Técnica de Ambato de Ambato – Ecuador, se ha realizado un estudio del nivel de conocimientos en que se encuentran actualmente los docentes de la FICM de la UTA, como también a profesionales que se dedican al cálculo estructural, a cerca del comportamiento estructural de edificaciones de grandes luces, pudiendo hacer uso de nuevas alternativas como es del pretensado; así como también se realizó el estudio de la importancia de este tema en el campo de la ingeniera civil, especialmente en las estructuras de gran amplitud. Con el fin de darle solución a su problema plantearon una propuesta que consiste en realizar una guía técnica para la aplicación de cálculo y diseño de viguetas pretensadas en edificaciones de grandes luces, a manera de análisis paso a paso, por lo cual es posible seguir secuencialmente el comportamiento de las viguetas pretensadas doble T; lo cual a la vez proporciona al calculista un nuevo criterio en la utilización para nuevas alternativas , para el cálculo de edificaciones de grandes luces.

Esta tesis tiene como característica dar a conocer el comportamiento que tendrá las edificaciones de grandes luces al aplicar viguetas pretensadas, y a través de este trabajo investigativo desean ampliar los conocimientos o dar a conocer e incentivar tanto a estudiantes como profesionales la utilización de nuevos métodos que permitan conseguir estructuras con buen desempeño estructural; teniendo como objetivos determinar la función que cumplen las viguetas pretensadas en edificaciones de grandes luces y también Indicar que tipo de vigueta será la adecuada para el cálculo estructural.

En el presente trabajo sobresale la investigación cuantitativa, porque se va a determinar mediante cálculos e interpretación de resultados el comportamiento de vigas pretensadas en edificios de grandes luces. Llevándome a unas conclusiones que este trabajo analizara e investigara que la utilización de viguetas pretensadas en edificaciones, aligera la construcción, eleva la durabilidad de la construcción ya que no presentara fisuras en las mismas y también poder obtener elementos económicos y con un buen desempeño estructural en edificaciones de grandes luces. Y por último indicar unas recomendaciones, así como indica una de sus características utilizar nuevas alternativas de tal forma que se incentive la investigación de estos modelos constructivos y utilizar este tipo de método en nuestro país ya que actualmente es mayor la necesidad de construir grandes edificios con mayores luces, seguros y económicos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com