ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTOPÍAS Y EDUCACIÓN


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Informes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

UTOPÍAS Y EDUCACIÓN

Es un articulo muy interesante sobre todo por el significado de la palabra clave que se maneja lo cual es un sistema optimista que en cuestión se cree irrealizable en el momento que se manifiesta ahora la palabra educación en conjunto con esta palabra, significa esa búsqueda de la excelencia y calidad de educación. Las constantes “innovaciones” a las reformas educativas nos hacen creer que eso no es posible; sin embargo para lograr un pensamiento utópico se debe de tener un compromiso colectivo, algo que nos frena, son los diversos contextos con el que cuenta nuestro país.

Este texto deja ver claramente el cambio del concepto utopía y su presencia en el desarrollo de la humanidad y sobre todo la creación del pensamiento utópico dentro de la educación.

Construir una utopía dentro de un mundo tan cambiante y acelerado es como presentar un locura e irrealizable. Los autores que nos maneja en esta lectura (Alicia de Alba) nos hacen mención de la poca presencia de ideas optimistas para sentar bases de proyectos educativos. Esta opinión demuestra la aceptación de la creación dentro de la educación de una utopía y se recalca que la educación es más un término futurista, ya que para nosotros es para mejorar nuestras oportunidades profesionales para progresar y para ser alguien; en si cambiar las condiciones de vida del individuo y de la sociedad donde se desenvuelve.

Las nuevas tendencias tecnisistas son argumento en contra del pensamiento utópico. Una pregunta interesante que considero es la que se realiza ¿Es mas propio hablar de las creación de utopías o de rescates de ideas de valores perdidas?

LAS UTOPIAS

Bueno en esta parte de la maneja la expresión de la felicidad eterna y creo que va mas a una idea religiosa y mitológica. Y se dividen en Clásicas y Actuales.

En la utopía clásica se perseguía la búsqueda de las condiciones ideales para la felicidad y plenitud del hombre y de su sociedad; sin embargo algo que resalta es el Aislamiento que maneja Thomas Moro.

La utopía actual se revaloriza el concepto soñar despierto, Ernets Bouch manifiesta algo interesante y pues que si lo único seguro dentro de una utopía es la esperanza con la el hombre espera construir una sociedad perfecta llena de valores cívicos.

Las transformaciones que surgieron en el siglo XX fueron dadas gracias a las conexiones que se tuvieron con el pensamiento histórico y la técnica así como su planificación por lo que es más realista en cuanto el trascender del hombre.

En cuanto mi opinión creo que la idealización de una utopía genera ideas que pueden ayudar a cambiar nuestra sociedad siempre y cuando nosotros trabajemos de forma colectiva y creo que nuestra historia refleja ese nacimiento de utopías que han logrado colocarnos en este punto donde la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com