ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un análisis es el acto de separar las partes de un elemento para estudiar su naturaleza, su función o significado.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Informes  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 9

INFORME SOBRE CONCEPTOS                                        

DEFINICIONES, ANALISIS Y APLICACIONES.

INTEGRANTES: Milena Lopera, Lina Gaviria, Maryi Cárdenas, Jhoan Vélez      

FICHA: 958274                 INSTRUCTOR: Héctor Jara

1 DEFINICION DE CONCEPTOS

CULTURA: es todo complejo que incluye el conocimiento, las bases y fundamentos de lo que somos. La cultura existe en nosotros desde que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente.

Es todo aquello material e inmaterial. El arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres, valores, comportamientos, aprendizajes  y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.

COMUNICACIÓN ASERTIVA: es la respuesta oportuna y directa, que respeta la posición propia y la de los demás, que es honesta y mesurada para con los involucrados.

ANALISIS: Un análisis es el acto de separar las partes de un elemento para estudiar su naturaleza, su función o significado.

Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.


SER: Es una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz. Con la palabra ser se intenta abarcar el ámbito de lo real en sentido general. Esto es la realidad en su sentido más amplio.

SABER: Se denomina saber al conocimiento acerca de una cuestión, problema, disciplina o ciencia. Saber sobre un tema implica estar en posesión de una representación de la realidad que debería ser útil para la toma de decisiones.

HACER: Significa ejecutar alguna cosa, realizar un acto. Es una característica de los seres vivos.

ALCANCE: Capacidad de lograr o alcanzar algo.

ENTORNO: Es todo aquello que rodea a un individuo sin formar parte de el como el clima, las normas culturales, religiosas, jurídicas etc.

SALUD OCUPACIONAL: Es una actividad multidisciplinaria que protege a los trabajadores en su salud, promueve y controla los accidentes y enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo. La salud ocupacional apoya al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.

No solo se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador sino también las psicológicas.

         

 VISION: Es la capacidad de ver más allá en tiempo y espacio por encima de los demás, significa visualizar, ver con los ojos de la imaginación en términos del resultado final que se pretende alcanzar.


INTEGRAL: Integral es un adjetivo que permite señalar lo que es total o global esto parte de un todo que forma parte de la composición de este pero sin ser esencial.



2 ANALISIS DE LOS CONCEPTOS                        INTEGRANTE: Lina Fernanda Gaviria

CULTURA: La cultura es la base y fundamento de lo que somos, es el conjunto de comportamientos, creencias y valores que nuestros padres o la sociedad nos enseña.

La cultura es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida. Es la civilización misma.

COMUNICACIÓN: La comunicación es el transmitir un mensaje a las personas que me rodean, pienso que es muy importante ser asertivos cuando nos comunicamos porque así se tiene una relación más amena con los demás y logramos hacer un buen trabajo en equipo.

ANALISIS: Un análisis es un estudio profundo de un sujeto, objeto o situación con el fin de conocer sus fundamentos, sus bases y motivos de su surgimiento, creación o causas originarias.

SER: Es todo lo que somos, es nuestra identidad, ser uno mismo.

SABER: Es todos los conocimientos que adquirimos por medio de un estudio una experiencia.

HACER: Es cuando aplicamos todos los conceptos anteriores, es cuando transmito todos mis conocimientos, mis valores y actuó como una persona íntegra ante los demás.

ALCANCE: Es las herramientas que tengo para lograr esa meta u objetivo que quiero lograr.

ENTORNO: Lo que me rodea en cualquier situación o momento.

QUE ES S.O (SALUD OCUPACIONAL): Consiste en la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de todas aquellas actividades tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

VISION: Se refiere a algo que me planteo a mediano o largo plazo sobre como espero que sea en el futuro, es una expectativa ideal de lo que espero que ocurra.

INTEGRAL: Es abarcar todos los conceptos entenderlos aplicarlos

3 COMO APLICO O APLICARIA ESTOS CONCEPTOS EN MI VIDA.

Todos estos conceptos los aplico en mi vida ya que es una secuencia, porque para aplicar uno tengo que aplicar el alcance, como puedo o cuales son mis herramientas y analizar la meta que tengo, visionarme en futuro y como voy a estar preparada cuando llegue a esa meta, ser asertiva en el momento de comunicarme con los demás.

En la cultura van muy relacionados el ser, saber y hacer, ya que la cultura es todo lo que somos, nuestros valores y conocimientos y como aplicamos esto en nuestro entorno.

Todo esto lo necesito para ser una persona íntegra y aplicándolos lograre desenvolverme trabajando en equipo en una empresa.

En mi vida puedo aplicar la S.O Y SST, tomando las diferentes medidas para cuidar mi salud y prevenir accidentes, por ejemplo cuando estoy trabajando en el computador me siento de forma adecuada para prevenir los dolores de espalda, en el baño no camino descalza para evitar algún accidente, al cruzar la calle miro ambos lados, utilizo el puente peatonal, la cebra y los semáforos, cuando me movilizo en moto uso el elemento de protección que es el casco y chaleco reflectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (179.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com