ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran Homenaje a chespirito

kgalvan522Tutorial25 de Mayo de 2017

3.745 Palabras (15 Páginas)306 Visitas

Página 1 de 15

Homenaje a Chespirito

Adiós a la vecindad

Personajes:

El Chavo

Kiko

La Chilindrina

Ñoño

Ron Damón

Roña Florinda

LA bruja del 71

Sinopsis:

El chavo del 8 y sus amigos, incluyendo Ron Damón y Doña Florinda, se enteran que la vecindad será vendida a un hombre malvado. Al recibir esta noticia dejan sus diferencias a un lado y se unen para tratar de salvar la vecindad y con ella sus hogares y sus vecinos a los que consideran su familia a pesar de todas las riñas entre ellos.

El chavo y sus amigos necesitaran de todo su ingenio para salvar la vecindad y deciden que necesitan de los adultos para logarlo o de lo contrario tendrán que abandonar la vecindad y quedar en la calle, el esfuerzo de los niños se convierte en un reto aun más grande al pensar ellos que Ron Damón fue secuestrado por la bruja del 71 quien lo ha hechizado para convertirlo en su marido haciendo esto un doble reto, ya que tienen que rescatar a Ron Damón y a su vez salvar la vecindad.

Homenaje a Chespirito

Adiós a la vecindad

La historia se desarrolla en la vecindad del El Chavo, el escenario es el patio de la vecindad, suena Obertura (Número musical) en seguida entra Ñoño buscando algo y reacciona con sorpresa al ver al público

Ñoño −Hola amiguitos,  tal vez ustedes no me conocen pero quiero decirles que yo soy amigo de todos sus papás y de sus mamás, sí, cuando éramos chicos éramos muy amigos y aunque ellos ya crecieron; tienen el alma de niño, así como yo

Kiko (entra e interrumpe a Ñoño)−Ñoño se suponía que tienes que decir porque todos nuestros amiguitos y nosotros estamos reunidos hoy aquí

Ñoño −Tienes razón; bueno amiguitos, estamos aquí junto con Grupo Tariákuri para rendirle homenaje a un amigo mío, amigo de Kiko y…

(En eso interrumpe la Chilindrina al entrar al patio gritando)

Chilindrina −Chavo, Chavo chavito!

Ñoño −Chilindrina no interrumpas

Chilindrina −Interrumpir qué?

Ñoño −les estaba diciendo a nuestros amigos que hoy Grupo Tariákuri le rinde un homenaje a nuestro amigo El Chavo

Kiko −Sí, pero como le vamos a rendir un homenaje si no lo encontramos?

Ñoño −nuestros amigos nos pueden ayudar a buscarlo, nos ayudan?

Los tres juntos gritan, Chavo, Chavo, chavito

comienza Música Entra El Chavo y se cae (Canción “La vecindad del Chavo”)

Casi al terminar la canción entra Ron Damón y El Chavo le pega por accidente al estar bailando Kiko y Ñoño al ver la reacción de Ron Damón; salen corriendo

Ron Damón −Tenía que ser El Chavo del 8

El  Chavo −Fue sin querer queriendo

Ron Damón −(Remedándolo) Fue sin querer queriendo

El Chavo −Ron Damón que bueno que lo veo, tengo algo que pedirle El Chavo saca de su barril una bolsa con latas

Ron Damón −qué quieres?

El Chavo −latas de cerveza

Ron Damón −a tu edad?

El Chavo −latas de cerveza o de soda vacías, es que estoy juntando latas vacías para venderlas, usted no tienen latas vacías que me regale?

Ron Damón −no sé, déjame ver

El Chavo −pero rápido

(Ron Damón se mete a su departamento a buscar las latas, la chilindrina toma una escoba y le pregunta al El Chavo)

Chilindrina −Chavo juegamos a la guerra de independencia?

El Chavo −zas, zas que que llegaba y que…

Chilindrina −zas y que tu eras el Pípila

El Chavo −tu la chichicuilota!

Chilindrina −si serás, si serás, el pípila fue uno de los héroes que tomó la “albóndiga” de granaditas

El Chavo −eso, eso, eso, ya me acordé; agarró una piedra bien grandota, se la puso en la espalda y así “andó” hasta la entrada

Chilindrina −anduvo, menso

El Chavo −Claro; anduvo menso de tanto cargar la piedra

Chilindrina −bueno; vamos a juegar o no?

El Chavo −sí (sale Ron Damón con dos latas y El Chavo se las quita)

Ron Damón −hey, hey, hey, (mientras le quita las latas al El Chavo) −no te las voy a regalar

El Chavo −entonces?

Ron Damón −te las tienes que ganar, regalar es acostumbrar a la gente a ser floja

Chilindrina −Claro…A ti quién te regala cosas papi?

Ron Damón −Mira tu mejor cállate

Chilindrina −aja, aja eje!

Ron Damón –mira Chavo; para ganarte estas latas lo único que tienes que hacer es barrer el patio de la vecindad

El Chavo −por dos mugrosas latas?

Ron Damón −te parecen poco dos latas por barrer la vecindad?

El Chavo −a usted le parece mucho?

Ron Damón −Sí!

El Chavo (toma dos latas de la caja y se las da a Ron Damón) −que quede bien limpio eh!

Chilindrina (le da la escoba a Ron Damón)  −cuando termines de barrer me avisas (entra a su departamento)

(Sale Doña Florinda de su departamento cargando una canasta y se tropieza con la bolsa de latas, la canasta se cae al suelo)

Ron Damón −Mírala

Doña Florinda −(le da una bofetada a Ron Damón) Pero cuándo no!

Ron Damón −y ahora?

Doña Florinda −porque dejó esa bolsa de latas?

Ron Damón −Yo deje esa bolsa de latas? (levanta la mano y se da cuanta que tiene dos latas)

Doña Florinda −pude haberme matado

Ron Damón −no tengo tanta suerte

Doña Florinda −qué cosa dijo? (mientras se arremanga los brazos en forma amenazante)

Ron Damón (mete corriendo a su departamento) −no nada nada

(Doña Florinda se agacha a recoger su canasta y mientras el El Chavo mueve la bolsa de latas de lugar, Doña Florinda se vuelve tropezar con la bolsa y se cae, la chilindrina sale de su departamento con la escoba y al ver  a Doña Florinda en el suelo se apresura a ayudarla a levantarse, sale Ron Damón de su departamento)

Ron Damón −y no pares hasta que no termines de recoger toda la basura del suelo

Chilindrina −y que estoy haciendo?

(Doña Florinda se levanta y se dirige a Ron Damón de manera amenazante)

Doña Florinda −qué dijo?

Ron Damón −yo me refería a otro tipo de basura;  papeles, basura (Doña Florinda le da otra bofetada a Ron Damón ) −Florindas

Doña Florinda −es lo malo de vivir entre esta chusma!

(Al escuchar la palabra chusma; sale Kiko de su departamento y le da unos golpecitos a Ron Damón en el pecho mientras repite:)

Kiko −chusma chusma (abraza a Ron Damón) −por poquito no llego a tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb) pdf (170 Kb) docx (29 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com