ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Proyecto integrador


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  4.279 Palabras (18 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 18

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECÁNICA[pic 1][pic 2]

ELABORACION DE UN DIABLO HIDRAULICO EN EL AREA DE CARGA Y DESCARGA.

INTEGRANTES:

FABIAN CRUZ MADGALENA

SENORINA ISIDRO VASQUEZ

ERASTO HERNANDEZ HERNANDEZ

FERNANDO GARCIA HERNANDEZ

ANGEL EDUARDO LOPEZ BRAVO

LEODAN RIVERA PABLO

DOCENTE:

ALVARO ALVAREZ GONZALEZ

PROYECTO:

ELABORACION DE UN DIABLO HIDRAHULICO EN EL AREA DE CARGA Y DESCARGA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Hoy en día en distintos trabajos se tienen que levantar cosas demasiadas pesadas que el hombre se le dificulta transportar de un lugar a otro a medida que la innovación es un factor muy estratégico para incrementar la productividad y estar dentro de una competencia la cual se debe buscar soluciones a problemas no tanto como técnicos si no la manera de cómo hacerlos. Es por ello que se llevará a cabo la realización de este proyecto para dar solución a esta problemática lo cual facilitara el contacto con cargas y descargas de objetos pesadas y disminuirá el cansancio del hombre lo cual se realizara antes que nada una investigación que nos lleve a la pronta solución y eficaz para que sea innovadora efectiva y muy eficiente.

                                               

 

INTRODUCCION:

¿Qué significa diablo?

Mejor conocido como carro de dos ruedas en esencia palancas montadas sobre dos ruedas por lo general se utiliza para movimientos en distancias cortas de cargas pequeñas sobre pisos lisos.

El producto depende de cada uno de los integrantes el cual el trabajo en equipo nos hará identificar y así seguir implementando más proyectos para el buen beneficio de la sociedad en común y así facilitarnos el trabajo, para ello se debe de realizar con cooperación y mucho esfuerzo. El diablo hidráulico de carga, es un carro de carga manual en forma de "L" con dos ruedas en su base para desplazamiento y asas para dirigirlo en la parte superior, cuenta con una base tipo repisa en la parte inferior para colocar objetos con el fin de trasladarlos.

Para levantar objetos se coloca la base hacia delante y abajo de ellos, entonces se inclina la carretilla hacia atrás para levantarlos y dejarlos que descansen en la parte trasera de la carretilla, el peso está equilibrado sobre las ruedas de la misma, logrando que objetos voluminosos y pesados sean transportados fácilmente. Por su funcionalidad se considera una palanca de primera clase.

Frecuentemente se usan los diablitos como carros de transporte para llevar maletas en las terminales de tren o aeropuertos. Regularmente se usan para transporte de paquetes en grandes almacenes.

Algunas carretillas de carga están equipadas con ruedas escaladoras para escaleras, que tal como su nombre lo indica sirven para subir y bajar a través de escaleras. Este tipo de carretilla son en ocasiones problemáticas cuando se trata de girar sobre su eje en pisos planos.

                                     

     JUSTIFICACIÓN:

No se cuenta con materiales suficientes para transportar cosas pesadas de un lugar a  otro debido a que solo en las empresas y tiendas con mayor porcentaje de productos las utilizan el producto a diseñar está elaborado directamente a sectores como son la agricultura ya que muchas veces se suele transportar materiales de un lugar a otro con este producto se reducirá la fatiga en la persona el cansancio vascular pero sobre todo beneficiara a aquellos cargueros que suelen cargar con cosas muy pesadas en terrenos muy inadecuados.

Objetivo general

Aportar un producto que sea utilizado para distintos establecimientos de trabajo, así como el comercio de productos, ferreterías, construcción, con el fin solventar problemas para disminuir el esfuerzo y el tiempo del trabajador.

Objetivo especifico

  • Más carga y menos esfuerzo
  • Evitar el cansancio
  • Dar una forma nueva de llevar los objetos
  • Disminuir el trabajo

Metas

  • Reducir las vueltas de llevado.
  • Ser más rápido el trabajo.
  • Evitar accidentes

Conclusión

Con este proyecto fundamenta un gran desempeño en la forma de cargas y descarga de objetos o material pesados en grandes cantidades, con el apoyo del diablo hidráulico el esfuerzo será mínimo y evitará el cansancio continuo del operador.

  1. Fundamentos teóricos

Principios de funcionamiento

El funcionamiento del gato hidráulico responde al principio de Pascal, que establece que la presión en un contenedor cerrado es siempre la misma en todos sus puntos.

 

Se le da el nombre de gato “hidráulico” por la utilización de un líquido, generalmente un aceite, para ejercer presión sobre un cilindro que empujará a otro de diferente tamaño para lograr la elevación del brazo.

 

Cuando el fluido, que, en este caso en un aceite, es impulsado hacia un cilindro por acción de una bomba, se somete a una fuerza como la presión.

 

Para ejercer la presión se “inyecta” aire al aceite para desplazarlo y el cilindro de menor tamaño empujará al de mayor tamaño. Así, la presión ejercida sobre el primero será igual en el segundo, con la diferencia de que el mayor tamaño de éste logrará un incremento de la fuerza para que el brazo lleve a cabo la elevación.

 

Esta forma de trabajar del gato hidráulico es muy similar a la que tiene una jeringa que impulsa su contenido por acción de la presión a la que es sometido.

 

La presión del aceite permite que el brazo del gato hidráulico se eleve a una determinada altura, esto permitirá maniobrar debajo del aparato o cuerpo que se quiera elevar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (538.5 Kb)   docx (395.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com