ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema de incentivos y sanciones


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO No. 10

1- Explique el sistema de recompensas y sanciones

El sistema de recompensas incluye el paquete total de beneficios que la organización pone a disposición de sus miembros, así como los mecanismos y procedimiento para distribuirlos. No solo se tiene en cuenta salarios vacaciones, bonificaciones, ascensos, sino también otras recompensas menos visibles, como seguridad en el empleo, transferencias laterales a posiciones más desafiantes o a posiciones que impliquen crecimiento, desarrollo adicional y varias formas de reconocimiento del desempeño excelente.

El sistema de sanciones incluye una seria de mediadas disciplinaras tendientes a orientar el comportamiento de las personas para que no se desvíen de los estándares esperados, a evitar la repetición de dichos comportamientos (con advertencias verbales o escritas) y en casos extremos, a castigar la reincidencia (suspensión del trabajo) o incluso a separar al autor de los demás miembros (despido de la organización).

2- ¿Cuáles son los tipos de recompensa financieras?

• Recompensas relacionadas con objetivos de realización empresarial, como ganancia o la perdida. La participación en los resultados anuales o semestrales.

• Recompensas vinculadas al tiempo de servicio empleado, concedidas automáticamente en ciertos periodos si el desempeño del empleado es satisfactorio.

• Recompensas relacionadas con el desempeño claramente excepcional. Estas recompensas exigen diferenciación en el desempeño y mejoramiento salarial o valor de motivación.

• Recompensas relacionadas con resultados departamentales, divisionales, o globales objetivamente cuantificables. Se pueden compartir en el grupo, en términos de igual porcentaje con relación a la base salarial de cada persona.

3- Defina recompensas.

La recompensa o incentivo es una gratificación tangible o intangible, a cambio de la cual las personas se conviertes en miembros de la organización y, una vez la organización, contribuyen con tiempo. Esfuerzo u otros recursos personales.

Para la organización, los incentivos representan inversiones que deben proporcionar retornos, en forma de contribuciones de las personas.

4- ¿Cuál es el significado del refuerzo positivo?

Todo comportamiento está determinado por sus consecuencias. El refuerzo positivo se fundamenta en dos principios básicos.

• Las personas desempeñan sus actividades para obtener mayores recompensas o beneficios

• Las recompensas obtenidas actúan como refuerzo para mejorar cada vez más el desempeño.

El refuerzo positivo está orientado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com