ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Chelas En La Universidad Pedagógica Nacional


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Unas chelas en la Universidad Pedagógica Nacional

Introducción

El consumo de alcohol es un problema que aqueja en gran manera a la sociedad colombiana, cada vez se hace más visible que personas menores de edad o jóvenes se vean inmersas en la tendencia del aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, de esta situación no se escapa la UPN que da cuenta y da un claro ejemplo de este problema, ya sea que muchos piensen que el consumo de alcohol dentro de las instalaciones de la universidad es algo normal que no pasa de un viernes, hay que tener en cuenta todas aquellas implicaciones y consecuencias que puede derivar de este consumo desenfrenado del alcohol.

Formulación del problema

En este ensayo se hará una reflexión y la propuesta de ciertas preguntas que se dejaran para que el lector opine y medite acerca de esta situación que nos compete a todos como estudiantes. Cuáles son las consecuencias que tiene el consumo excesivo del alcohol, centrado primeramente en lo jóvenes universitarios de la UPN. ¿Debe prohibirse el consumo de alcohol dentro del claustro educativo? .¿Cree que el consumo del alcohol puede afectar la vida estudiantil (disminución del rendimiento académico, deserción universitaria)?.

Tesis

El problema como se ha mencionado anteriormente es el consumo del alcohol en los jóvenes, la cuestión a tratar, es si es propicio que se siga permitiendo el consumo de alcohol dentro de la universidad, o se tenga que tomar algún tipo de medidas para tratar de hacerle un paro a este problema que tanto aqueja a la comunidad universitaria.

Argumentación

Más allá de juzgar si está bien o no hacer uso de bebidas alcohólicas hay que tener en cuenta que como tal es una droga que esta permitida, pero que aun así causa bastantes problemas y no se puede ser ajeno a esta situación, el problema del consumo en la universidad es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com