ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Necesidad De Control


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

ESQUEMA DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN

Carátula (En una página)

Dedicatoria (opcional) (En una página)

Agradecimiento (opcional) (En una página)

Resumen

Presentación resumida y panorámica del trabajo. Se redacta en forma concisa el contenido completo del Informe de investigación realizado. Hasta 250 palabras

Palabras clave: Solo se mencionan de dos a cuatro palabras que caracterizan la investigación.

Índice

Introducción

Se describe la situación problemática, el problema, con algunas citas bibliográficas; hipótesis - objetivos y justificación. Es presentación del estudio. Se redacta en tiempo pasado hablando del trabajo realizado. No tiene títulos ni subtítulos.

CAPÍTULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Realidad Problemática

Se describe la realidad problemática encontrada en el contexto local, nacional e internacional, el problema elegido y sobre el cual se desarrolló la investigación. Se considera el conocimiento sobre el tema de estudio desde varias fuentes bibliográficas (considerar el estilo de las citas).

1.2. Formulación del Problema

Se redacta la pregunta o preguntas que el investigador se plantea al definir el problema de Investigación, tales preguntas permiten establecer los objetivos e hipótesis de la investigación.

1.3. Justificación e Importancia de la Investigación

Se describe en que medida y cómo la investigación aportó a la solución de carencia de conocimientos en el medio; cómo contribuyó a responder a las expectativas y demandas de comunidad; porqué fue necesaria e importante su ejecución; razones (para qué) de la investigación.

1.4. Limitaciones de la Investigación

Describir las dificultades, circunstancias, hechos y obstáculos que se encontraron en el proceso de investigación.

1.5. Objetivos de la Investigación:

Especificar lo que se propuso lograr en la investigación; constituyen resultados intermedios y dirigen las conclusiones. Son los mismos que se formularon en el proyecto.

Objetivo general.

Expresado en función al problema de investigación.

Objetivos específicos.

Son las metas específicas, concretas y delimitadas que permitieron alcanzar el objetivo general de la investigación.

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO

2.1. Antecedentes de Estudios

Se presenta la síntesis (Autor, Año, lugar, título, metodología, resultados) de las investigaciones más importantes (por su actualidad y valor teórico) realizadas sobre el problema de estudio y que se encuentran en revistas especializadas, tesis y resúmenes de investigación. Considerar el estilo de las citas y referencias bibliográficas.

2.2. Desarrollo de la temática teórico científica.

Presentar los aportes científicos: paradigmas, modelos y teorías, que orientaron al análisis del problema y objeto de estudio, y que permiten el enjuiciamiento crítico de las teorías relacionadas directamente con el problema de estudio.

2.3. Definición conceptual de la terminología empleada.

Definiciones conceptual(es) y operacional(es) de la variable (s) de estudio y definición conceptual(es) de la variable(s) de control (si hubiera según el tipo de investigación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com