ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una visión general del marketing


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Tareas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 4

Una visión general del marketing

Capítulo 1

REVISIÓN Y APLICACIONES.

  1. ¿Qué es la AMA? ¿Qué hace? ¿De qué manera sus servicios benefician a los profesionales de marketing o mercadólogos?


American Marketing Association (Asociación Americana de Marketing).

Ayuda a las personas a entrar en el mundo del marketing.

La AMA está en constante innovación, evolucionando y ayudando a dar forma al campo así como mantener informado del cambio en el campo global de la mercadotecnia.

  1. El presidente de su empresa decidió reestructurarla para orientarla más hacia el mercado y anunciará los cambios durante una junta futura. Le ha pedido que prepare un breve discurso en el que mencione las razones generales de la nueva orientación de la empresa.

Nuestra meta es satisfacer los deseos y las necesidades del cliente y nos preocupamos para darles lo último en tecnología, la razón por la cual cambiamos la orientación de la empresa es para llegar más a los clientes de tal manera cambiaremos para mejorar nuestros productos.

  1. Donald E. Petersen, ex presidente del consejo de administración de Ford Motor Company, destacó: “Si no nos manejamos de acuerdo con los clientes, nuestros automóviles tampoco serán manejados por ellos.” Explique cómo este concepto refleja el concepto de marketing.  

Para cualquier empresa lo más importante son los clientes ya que sin ellos la empresa no funcionaria, Donald E. intenta decir que es necesario realizar cambios para poder lograr mantenerse en el mercado.

  1. Mencione un ejemplo de una empresa que podría tener éxito siguiendo una orientación a la producción. ¿Por qué una empresa en esta industria podría tener éxito al seguir esta orientación?

Podría tener éxito ya que por esta orientación se le puede dar lo mejor a los clientes y así lograr tener buenos clientes constantes para poder mejorar las ganancias.

3.1 Un amigo suyo está de acuerdo con el refrán: “Las personas no saben lo que quieren; sólo quieren lo que conocen”. Escríbale una carta expresando el grado al que usted cree que los mercadólogos dan forma a los deseos de los consumidores.

Querido Carlos:
Yo respeto tu forma de pensar y de ver las cosas, pero el poder de la mercadotecnia es demasiado grande, ellos hacen que nosotros deseemos cosas materiales y hasta hacernos probar cosas que ni conocemos.
Aprecio que te tomes el tiempo para leer esto.
Le saluda atentamente: Tomás Vera.

3.2 El eslogan del supermercado de su localidad es: “Esta es su tienda”. Sin embargo, cuando usted pide a uno de los empleados que le ayude a encontrar una bolsa de papas fritas responde que ése no es su trabajo y debe buscarla usted mismo. A la salida, observa un letrero con una dirección para quejas. Redacte una carta explicando por qué el lema del supermercado nunca será creíble a menos que los empleados lo apliquen.

Por medio de la presente carta me permito expresar mi enojo con el trato recibido en su supermercado, el lema que tiene la tienda “Esta es su tienda” no es aplicada por los empleados. Fui tratado de una manera muy incorrecta y me siento ofendido, para que ese eslogan sea válido primero debería controlar a sus empleado para que no sean maleducados y que tengan respeto por los clientes.
Agradezco su atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com