ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing: Una Visión General Y Su Proceso


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

Desde hace mucho tiempo, lo que hasta hace poco conocemos como marketing ya existía, porque el marketing nace casi paralelamente con los negocios, es decir intercambio de productos servicios en busca de generar ingresos. Desde hace dos décadas aproximadamente se ha venido haciendo estudios y averiguaciones de lo que hoy conocemos como marketing, que no es más que la administración redituable de las relaciones con el cliente Kotler y Armstrong (2007, p. 3-4), es decir, buscar la manera de no solo atraer clientes nuevos sino también conservar dichas relaciones anteriormente creadas.

Para poder llevar a cabo el proceso de marketing es necesario que existan necesidades por parte de los clientes, las cuales son carencias que ya existen, y estas necesidades se convierten en deseos que a su vez se convierten en productos, bienes o servicios.

El marketing se encarga de crear deseos que satisfagan las necesidades de los clientes, los cuales generan una demanda, estas son necesidades respaldadas por el poder de compra, en algunos casos reflejada por dinero o bienes; ya que el marketing no solo es satisfacer necesidades de un sentido a otro sino que en muchas ocasiones pueden ocurrir intercambios de ambas partes.

Para que el marketing se dé es necesario llevar acabo 4 pasos, los cuales serán explicados a continuación:

Primero es necesario segmentar el mercado, es decir, fijarse solo en una parte de este, ya que es importante de esa segmentación atacar un mercado meta, que es el tipo o tipos de clientes a quienes se les dará más importancia a la hora de satisfacer sus necesidades, para poder lograr esto se deben realizar un análisis de mercado para poder conocer exactamente que necesidades presenta nuestro mercado meta.

En segundo lugar se debe diseñar una estrategia de marketing que esté orientada a satisfacer las necesidades ya existentes de nuestro mercado meta. Estas estrategias deben estar orientas a tres aspectos; la sociedad, los consumidores y la Compañía:

La sociedad es muy importante a la hora de crear una estrategia de marketing ya que debe existir conciencia social por parte la empresa, ya sea conservando el medio ambiente o ayudando a personas de escasos recursos.

La Compañía siempre debe buscar satisfacer al cliente es por esto que las estrategias deben ir direccionadas hacia los consumidores, conocer de que carecen y que están buscando para satisfacer dichas carencias.

Por último la Compañía busca captar valor de los consumidores, es por esto que también direccionan las estrategias en busca de generar utilidades para la empresa.

En tercer lugar luego de crear estas estrategias que nos permitan satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes es necesario elaborar el programa que se llevará a cabo para lograr cumplir a cabalidad las metas de la empresa, cabe resaltar que es importante que este producto o servicio que hemos creado tenga un valor agregado que permita ser mejor percibido por los clientes, quienes no están buscando más de los mismo, sino productos nuevos e innovadores o en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com