ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa de servicios


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Las preguntas que deben resolver son:


- ¿Qué fallo aquí?

Desde mi punto vista por lo menos fallaron dos puntos. Primero que todo, recursos humanos se compromete con el personal a decir “qué se pretende hacer con esta encuesta y qué se hará con los resultados e informar a todos los trabajadores los resultados globales y que se informará qué acciones son las que se van a acometer por la dirección de forma urgente de entre las que se vean que son mejorables hacer algo”, y esto según lo expuesto en el texto no estaba acordado con la dirección.

Segundo punto es un problema en Dirección ya que ellos mismos solicitaron respuestas para lo que estaba sucediendo en la empresa y si no son capaces de recibir las críticas y hacer modificaciones, el problema va a continuar y por lo visto hasta se acentuó.

En este ejemplo se puede ver que varios de los principios que Fayol propone se trasgreden, por ejemplo el principio de Unidad de Mando, Unidad de dirección, Equidad, y Espíritu de cuerpo, todos estos principios tiene que ver con el orden y el trabajo en equipo. Este espíritu de equipo es importante ya que así se genera un mejor ambiente de trabajo.

- ¿Tiene solución esta situación en una organización?

Si tiene solución. Acá hay varios problemas, está el problema con la dirección de la empresa y que tiene que ver con la comunicación y que es algo que debe mejorar, también establecer los canales a seguir para solucionar los temas. Después de los resultados de las encuestas y ante la negativa de la dirección de la empresa, sin duda son los dueños quienes deben tomar cartas en el asunto y hacer una evaluación en la dirección para saber cuáles son las personas negligentes y desidiosas que no permiten que la empresa mejore y crezca.

También están los problemas que arroja la encuesta y que también tienen solución, siempre y cuando recursos humanos recupere su credibilidad con los empleados y que la dirección le de las herramientas adecuadas a recursos humanos para que pueda desarrollar soluciones para los diferentes itemes para que los empleados se sientan vinculados a la empresa y logren la estabilidad.

- ¿Qué parte de la encuesta de clima laboral no se hizo bien?

A mi parecer la encuesta y la forma que se hizo están bien, solo creo que se cometió el error de prometer que se haría algo que después no se pudo cumplir. Esto mato la confianza en el departamento de recursos humanos

- ¿Cómo actúa recursos humanos aquí?

Actúa mal, por un problema de comunicación y gestión con la dirección y los empleados de la empresa. El problema es que se desacredito frente a los empleados y así difícilmente puede operar para mejorar el clima y las condiciones laborales.

- ¿Por qué la dirección no pretende cambiar nada?

Seguramente piensan que es una forma de conservar sus puestos de trabajo, y esto se refuerza con lo manifestado en los resultados de las encuestas que hay pocas posibilidades de desarrollo profesional. Se pueden también pensar que es una empresa familiar que no pretende dejar el mando en otras personas más calificadas, y que quizás le falta más formación profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com