ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una estrategia de diversificación no relacionada puede agregar valor al generar un ahorro en costos por ejemplo a través de economías de alcance.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Una estrategia de diversificación no relacionada puede agregar valor al generar un ahorro en costos por ejemplo a través de economías de alcance.

Respuesta:

Falso, la estrategia de diversificación no relacionada está asociada a sinergias intangibles solamente.

Que tiene que ver con la reputación corporativa Clasificación de riesgo

Cultura corporativa, Liderazgo ejecutivo, Sistema de planificación y control corporativo.

Al ser una diversificación no relacionada los negocios son muy distintos entre ellos, como son muy distinto entre ellos, no tengo como compartir recursos tangibles, porque los canales de distribución son totalmente distintos, la forma de producción son totalmente distintas, las materias primas son totalmente distintas, los proveedores son distintos, por lo tanto no tengo como articular algún tipo de sinergia tangible

Recientemente un ejecutivo de una empresa multinacional señalo: La estrategia corporativa define el ámbito de negocio de una empresa ¿Está de acuerdo con esta afirmación?

Respuesta:

A través de los tres elementos Parenting, dirección y cartera, es que mi estrategia corporativa genera valor para la organización y eso me genera una ventaja corporativa.

Que quiere decir esto, si un grupo empresa pertenece a esta organización, tiene más ventaja que al estar por separado.

Por lo tanto la afirmación es falsa, ya que la estrategia corporativa genera valor a nivel corporativo.

Tener presente que no se crea valor de forma individual, la estrategia corporativa crea valor en su conjunto de negocios.

Describa en que consiste cada una de las estrategias de integración, indicando sus principales características y bajo qué condiciones es conveniente implementar cada una de ellas.

Respuesta:

Integración hacia delante: La integración hacia delante implica adquirir o entrar a la propiedad sobre distribuidores (comprar o asociarme con mis clientes). El objetivo de este tipo de integración es alcanzar un mayor grado de eficiencia y un mayor control.

También esta estrategia de integración hacia delante hace que una empresa adquiera más canales de distribución, es decir, sus propios centros de distribución (almacenes) y tiendas al detalle. También puede significar que la empresa irá aún más lejos, pues adquiere sus propios clientes.

Los distribuidores actuales de una organización son especialmente costosos, poco confiables o incapaces de cumplir con las necesidades de distribución de la empresa.

Cuando los distribuidores actuales tienen gran rentabilidades ya que así una Empresa podría de forma rentable distribuir sus propios productos y fijarles precios de forma más competitiva y así obtener más utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com