ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una musculatura fuerte prolonga la esperanza de vida


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

l uso del condón es una decisión inteligente, que beneficia tu salud fomentando la práctica del sexo seguro a nivel de la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de planificación familiar, evitando un embarazo no deseado, por eso es una decisión importante que no debes dudar en tomar.

Beneficios

Se sentirá más ligero

Cuanto más ejercitado esté, más fuerza tendrá por kilogramo de peso corporal. No olvide que la fuerza muscular es lo único que le mantiene en pie, le permite subir escaleras, moverse. Sin fuerza muscular no se movería del sitio. ¿Por qué nos sentimos tan bien en la bañera? Porque el desplazamiento del agua nos hace sentir más ligeros. Un cuerpo fuerte y ejercitado le ofrece permanentemente una sensación comparable.

Una musculatura fuerte prolonga la esperanza de vida

Las personas con una fuerza muscular elevada viven estadísticamente más tiempo. El fortalecimiento muscular genera un aumento de la fuerza y tiene efectos de prevención para la salud que surten efecto en esta estadística; también en relación con las enfermedades coronarias y oncológicas.

Favorece la combustión de grasas

La musculatura es un tejido activo metabólicamente. Simplemente con una sesión de Kieser Training a la semana se aumenta la productividad del metabolismo y se dificulta al cuerpo que acumule grasas.

Si ingiere menos calorías de las que consume está obligando a su cuerpo a servirse solo. Como consecuencia, perderá grasa y músculo. Por ese motivo, las personas después de una dieta estricta suelen verse peor que antes. Pero si se ejercita al mismo tiempo, obtendrá músculo y quemará grasas simultáneamente.

Tiene buen aspecto

Su apariencia en general, también la forma de moverse, está determinada por el estado y la forma de sus músculos. Unos músculos flácidos y desentrenados reflejan un aspecto físico débil. Todo tiende a caer. Gracias al ejercicio, los músculos se elongan y con ello la figura.

Dispone de su movilidad natural

Un fortalecimiento muscular correcto ejerce una carga para los músculos incluso en extensión. Así se consigue flexibilidad más efectivamente que con métodos de entrenamiento convencional.

Previene los dolores de espalda o los elimina

Del 80 al 90% de los pacientes aquejados de dolor de espalda solucionan el problema con un fortalecimiento muscular específico o experimentan una mejora evidente. Muchas molestias de la espalda obedecen a una musculatura débil de la espalda. Una espalda fuerte no siente dolor alguno. La medida preventiva y terapéutica más eficaz es un fortalecimiento muscular específico. Este principio es válido para el conjunto del sistema motor (hombros, rodillas, cadera).

Regenera los huesos

No sólo los músculos y los tendones, los huesos también reaccionan a la resistencia fortaleciéndose. Las fuerzas externas estimulan la actividad de las células osificadoras. Un fortalecimiento muscular correctamente dosificado fortalece tanto los músculos como los huesos. Así se puede prevenir la osteoporosis. Una buena estabilización muscular de las articulaciones evita lesiones del cartílago y estimula el metabolismo del tejido cartilaginoso.

Se recupera antes de enfermedades o accidentes

Los accidentes o enfermedades obligan a menudo a tener en reposo las extremidades y causan la pérdida de masa muscular y fuerza.

El fortalecimiento muscular estimula el metabolismo estructural. De este modo, se acorta drásticamente el período de rehabilitación. Por ello, en intervenciones ortopédicas previsibles es conveniente ante todo llevar a cabo un programa de ejercicio.

Como los músculos también se pueden ejercitar de manera aislada, también podemos realizar el entrenamiento aunque determinadas extremidades deban permanecer en reposo, por ejemplo si están escayoladas.

Reduce la propensión a lesiones

Una musculatura ejercitada estabiliza las articulaciones y aumenta su rendimiento. Unas piernas fuertes pueden aligerar hasta un 50% el peso que soporta la articulación de la rodilla. Además, unos músculos entrenados son más gruesos y ofrecen una mayor protección contra fuerzas agresoras externas (función de tanque).

Aumenta la confianza en uno mismo y su mente se estabiliza

El fortalecimiento muscular beneficia su estado físico y su rendimiento psíquico. Esto le proporciona una confianza fundamentada que tiene un efecto positivo en sus relaciones con otras personas.

El fortalecimiento muscular estabiliza la salud mental y mejora visiblemente su estado de ánimo.

Su postura cambia para mejor

Una mala postura es el resultado de una carencia de fuerza muscular, un desequilibrio en las relaciones de fuerza entre los músculos, «desequilibrios», así como falta de coordinación.

El fortalecimiento muscular, a través de los efectos inherentes de sus estiramientos y fortalecimientos, desempeña un papel decisivo en la corrección de la postura. El trabajo físico y la mayoría de deportes son siempre repetitivos y no constituyen en consecuencia ningún sustituto. Los programas de Kieser Training

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com