ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una serie con colmillos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

"Una serie con colmillos" - Eduardo Paralizábal (2014)

INTRODUCCIÓN

Conocemos muchas películas y series de vampiros en la actualidad, pero tratar el tema del vampirismo es algo un poco difícil porque no podemos poner tan solo a una persona que "chupe" sangre y que solo pueda salir de noche, es necesaria una historia.

Un vampiro es una criatura mítica, es prácticamente una persona que muere y revive pero para mantenerse así se alimenta solo de sangre humana, además de que no puede salir al sol porque empiezan a arder y pueden llegar a morir.

La única forma de matar a esta criatura según el mito es con una estaca justo en el corazón y cortándole la cabeza, lo cual parece ser el factor común de todas las historias de vampiros que existen.

Una serie muy popular actualmente acerca de estas criaturas se llama "The Vampire Diaries" o "Diarios de Vampiros" en español, creada por Kevin Williamson y Julie Plec, basada en los libros "Crónicas vampíricas" de L. J. Smith.

Muchos han comparado esta historia con la de la película "Twilight", pero no son iguales en lo absoluto, de hecho existe una gran diferencia entre éstas, ya que mientras The Vampire Diaries tiene una trama llena de acción con un toque de romance y una vasta gama de personajes desde hombres lobo hasta brujas, Twilight está llena de drama y romance de principio a fin y “La diferencia fundamental que la separa de Crepúsculo es que el centro de la trama no es el amor inmortal y superchupiguay de la protagonista con su vampiro, sino que es un complemento más de los muchos sucesos fascinantes que ocurren a su alrededor.” –Frey Girl.

DESARROLLO

La trama de The Vampire Diaries gira en torno a Elena, una chica de la que se enamoran dos hermanos al mismo tiempo, sin ella saber que éstos tienen un pasado que ocultar, pues son vampiros. Una de las muchas buenas críticas con las que cuenta la serie es que “Pusieron como anzuelo el romance entre un vampiro y una humana, y una vez captaron nuestra atención nos abrieron un abanico de personajes que prácticamente abarca la totalidad del pueblo.”

A lo largo de la serie surgen diversas historias en torno a cada uno de los personajes lo cual te mantiene interesado y te hace no querer de dejar de verla.

Además los monstruos que aparecen dentro de la historia como vampiros que arden con el sol, hombres lobo que se convierten a la luna llena y brujas que toman su poder de la naturaleza son muy parecidos a las criaturas mitológicas de las que conocemos, lo cual lleva a esta serie a ser considerada por mí, una de las mejores historias de vampiros hasta ahora.

Uno de los personajes principales de la serie es Elena Gilbert (interpretada por Nina Dobrev), ella es una joven huérfana que ha perdido a sus padres en un accidente de auto y vive con su tía, como su tutora y su hermano Jeremy Gilbert. Una chica reservada que recientemente ha lidiado con la pérdida de muchos seres queridos, lo cual la ha apartado de la vida que llevaba anteriormente. Es el tipo de chica que tiene muchos problemas familiares lo cual afecta la convivencia con sus amigos.

Caroline Forbes (Candice Accola) es la chica “popular” que oculta el dolor del abandono de su padre tras la moda, mientras que Bonnie Bennet (Katherine Graham) es más cerrada y seria, pero oculta el gran poder que el ser una bruja Bennet trae consigo. Ellas dos junto con Matt Donovan (Zach Roering), su mejor amigo y ex-novio, y Jeremy Gilbert (Steven R. McQueen), su hermano, han formado parte de la vida de Elena desde pequeños y conforman su círculo de amigos.

Alrededor de Elena están los hermanos Stefan y Damon Salvatore (Paul Wesley e Ian Somerhalder), ambos son jóvenes que fueron transformados en vampiros y, como todos los hermanos, siempre tienen diferencias pero al final de todo se necesitan el uno al otro.

Dentro de la historia, la amistad entre estos personajes, forma un papel importante ya que prácticamente nos muestran que tan fuerte los lazos de una amistad pueden llegar a ser de ahí surgen toda cantidad de situaciones que le dan sentido a la serie.

Muchas críticas han surgido acerca de la temática de esta transmisión televisiva, unas enfocadas en la historia y otras en compararla con la saga de Twilight.

En cuanto a la trama muchos opinan que se esperaban “Una serie floja, sin miga y con el único objetivo de aprovecharse del tirón que tienen hoy en día las historias de vampiros.” –Vaya Tele, sin embargo al salir al aire les dieron mucho en lo que pensar, como “No es la mejor serie del mundo pero consigue mantenerte interesado desde el primer capítulo hasta el último. La historia tiene un buen hilo argumental, y un buen ritmo sin llegar a aburrirte en ningún momento, las actuaciones cumplen perfectamente con su cometido, y a cada capítulo es más interesante.”

Y entonces nos damos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com