ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una síntesis de la proyección de mi vida


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCION UNIVERSITARIA ITSA

Introducción

Se presenta a continuación una síntesis de la proyección de mi vida, en la cual se enmarcan los personajes que marcan mi vida, la filosofía que he aplicado en mi vida, mi crecimiento profesional a través de los anos, mi responsabilidad de aprender, perfeccionarme y adaptarme a los cambios en mi futura carrera de mantenimiento de electromecánica.

No ha sido fácil el poder describir toda esta trayectoria, pero creo que hago un desglose de lo más esencial de mis proyectos realizados y por realizar, ya que creo firmemente en que el ser humano debe terminar su paso por este mundo aprendiendo.

Espero sea de utilidad para los fines evaluativos y que sirva de ejemplo a los compañeros de más corta edad, para poderse proyectar en su vida metas y realizarlas en el plazo que se fijen.

Desarrollo

MI VISION

En este momento mi visión es culminar mi vida profesional con una carrera de mantenimiento de electromecánica en la cual pueda entregar todo lo que logre cosechar en los cursos realizado de tecnólogo en sistema, y experiencias por más de 5 años, trasmitiendo a las nuevas generaciones de profesionales no solo lo científico y practico de una profesión, sino que también cultiven y practiquen la electromecánica en valores.

MI MISION

¿ Que me motivo a mi estudiar mantenimiento de electromecánica?

Pues más que todo en querer desempeñarme como mecánico instructor o administrador de una carrera que me ha gustado todo el tiempo y poder culminar mi vida ensenando a las nuevas generaciones. Esto además traerá a mi vida personal una estabilidad emocional y económica, para vivir dignamente con mis seres queridos.

MIS VALORES, PRINCIPIOS Y CREENCIAS

¿Ante todo, que son los valores?  un valor es una actitud de la persona como integrante de una sociedad determinada. Si bien la palabra valor puede asociarse en general la actitudes buenas, correctas y nobles, la realidad es que valor puede ser cualquier actitud que una persona reconozca como precisamente valorable al momento de la convivencia social.

Ante esta definición me permito informarles que se me inculco gracias a mis padres todos los valores que usualmente practicamos dentro de nuestra sociedad y que son conocidos como buenos, así mismo me enseñaron algunos que no eran valorables dentro del esquema de vida en nuestra sociedad. Sigo practicando todos ellos, y si he vacilado en alguno que rompa el esquema, he tenido la entereza de poder reconocerlo para no hacerlo de nuevo como un principio de vida y respeto hacia los demás. Además, creo en Dios, tengo cimentada mi religión, y creo firmemente en la familia como centro del universo de valores de un ser humano.

AREA PRIORITARIA

En el área espiritual como dije anteriormente tengo cimentada mi fe en Dios como ser único y arquitecto de mi vida. Mi religión católica la conservo desde niño y practico sin tanta devoción para la gente, pero para mí mismo con respeto.

En área intelectual me gradué de técnico en sistema con especialidades y ahora pretendo sacar mis habilidades para culminar mi carrera de técnico de electromecánico.

En lo afectivo tengo una familia encantadora que me llena de amor, paz y alegría, tengo verdaderos amigos que que terminan de enriquecer mi espíritu con fortaleza, sinceridad y solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com