ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Under The Lash


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Partes: 1, 2

Resumen

Aspectos Generales

Demanda y Oferta de Helados

Helados D’Onofrio

Desarrollo de Mercado

Conclusiones

Fuentes Bibliográficas

RESUMEN

El helado tiene un origen indefinido, pues se le atribuye a los chinos el ser los creadores de este grandioso postre, pero existen otras teorías que desmienten este echo, es así que hasta ahora se desconoce al verdadero creador de este producto.

Por otro lado la demanda de este producto es influenciado por muchos factores, tal es el caso del clima, pues como todos saben el helado en nuestro país es un producto estacional, el cual se da en temporadas de primavera y verano, mientras que en temporadas de otoño e invierno la demanda de este producto baja a consecuencia que los limeños no estamos acostumbrados a consumir este producto en esas temporadas.

En el caso de la oferta existen diversas empresas que la industrializan, tal es el caso de la empresa Nestlé con la marca de helados D’onofrio, ésta es una de las marcas de helados más reconocidas en nuestro país, además de ser la primera empresa que inició en el Perú la poderosa industria de helados.

Sin embargo, el nivel de consumo per capita del Perú sigue siendo muy bajo, apenas llegamos a 1,1 litros de helado, mientras que en otros países latinoamericanos, están en torno a los 5 litros de helados.

Esto nos hace pensar que el consumo de los otros países latinoamericanos esta asociado no tan solo a la costumbre sino también al poder adquisitivo con el cual el Perú no cuenta.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está basado en el mercado de helados en el Perú, centrándonos en la ciudad de Lima, para ello se ha tomado información de una de las principales empresas más importantes del mercado nacional de este producto, como lo es la empresa D’onofrio que nos permitirá conocer más a fondo sobre este mercado.

El objetivo principal de este trabajo es de brindar información acerca de cómo esta funcionando la oferta y demanda de los helados, centrándonos en la ciudad de lima.

El presente trabajo consta de tres capítulos, los cuales abarcan los siguientes puntos aplicados brevemente a continuación:

En el primer capítulo encontraremos los aspectos generales del helado, su origen.

En el segundo capítulo encontraremos los factores que influyen en la demanda y oferta de los helados, en el tercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com