ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Under The Domme


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  3.536 Palabras (15 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 15

ANÁLISIS LITERARIO

1.- Titulo. Under the dome

2.- Autor. Stephen King

3.- Género literario: Narrativo

Subgénero literario: Ficción

4.- Narrador: omnisciente

5.- Personajes:

PERSONAJES PRINCIPALES.

• Dale "Barbie" Barbara.

Alto, con un cuerpo bien trabajado (debido a los entrenmientos que llevaba). Tez blanca, cabello güero y ojos de color.

Es ex teniente del ejército estadounidense. Quedó atrapado justo antes de llegar a la cúpula. Intentó abandonar el pueblo después de una pelea que tuvo con Junior y sus amigos. Más tarde es elegido como el hombre indicado por el Gobierno para hacer frente a la situación de Chester's Mills. Esta decisión aumenta la tensión entre él, Big Jim y Junior, los cuales buscan (y consiguen) culpar a Barbara de los asesinatos cometidos por el concejal y el hijo de éste. Es uno de los 26 supervivientes de la cúpula.

• James "Big Jim" Rennie .

Bajo de estatura. Robusto. Con tez blanca, muy poco cabello y ojos negros.

Segundo concejal de Chester's Mill, dueño de un concesionario de coches de segunda mano y del mayor laboratorio de metanfetamina de la Costa Este. Tras el fallecimiento del Jefe Perkins, se convirtió en el líder de la localidad. Al haber un puesto vacante para jefe del cuerpo policial, éste contrató a Pete Randolph. Se encarga de manipular al primer concejal Andy Sanders y a Randholph. Durante el tiempo en que la cúpula permaneció, éste asesino a Lester Coggins, Brenda Perkins y a Carter Thibodeau.

• Junior Rennie.

Alto, delgado pero con musculatura, pero conforme avance la trama comenzara a decaer en su peso. Tez blanca, ojos y cabello negro.

Hijo de Big Jim y uno de los matones del pueblo. Debido a un tumor cerebral que se le presenta en forma de migrañas, va desarrollando un comportamiento agresivo hasta llegar a ser un psicópata. Siente un odio profundo por Barbara. Es el autor de los asesinatos de Angie McCain, Dodee Sanders, Rupe Libby y Mickey Wardlaw. Empieza a desarrollar tendencias necrofílicas al disfrutar del sexo con los cuerpos sin vida de las dos primeras mujeres. Poco a poco comienza a tener pensamientos y alucinaciones, poco después empieza a creer que sus dolores se deben a que Barbie lo esta envenenado por lo que intenta matarlo.

• Julia Shumway.

Estatura promedio. Delgada. Cabello rizado y pelirrojo. Tez blanca y ojos claros.

Periodista del diario local The Democrat. Se convierte en un conducto de comunicación entre Barbara y Cox a través del teléfono móvil. Julia viene de una familia de ejecutivos de noticias; el periódico es una herencia familiar. De joven tuvo un enfrentamiento con compañeras de su clase, lo cual le hizo replantearse su estatus y cambiar su forma de afrontar la carrera académica; sin embargo, esto acaba siendo útil para solucionar el asunto de la cúpula. Es una de las 26 supervivientes de la cúpula.

• Eric "Rusty" Everett.

Alto y un poco robusto. Tez morena, cabello y ojos cafés.

Ayudante de medicina del Hospital Cathy Rusell. Está casado con Linda Everett, policía local, con la que tiene dos hijas jóvenes, Janelle y Judy. Sus hijas son las primeras en experimentar visiones proféticas procedentes del aparato que genera la cúpula. Tras el fallecimiento del médico, Rusty tiene que asistir a todos aquellos que han sido heridos por la barrera. Finalmente acaba siendo arrestado tras amenazar a Big Jim con no darle su medicación si éste no renunciaba a su cargo a favor de Barbara, pero escapa con Dale y ayuda a los demás supervivientes. Es uno de los 26 supervivientes de la cúpula.

• Joe “El Espantapájaros” McClatchey.

Alto y sumamente delgado (de ahí su seudónimo). Tez blanca, ojos y cabello café.

Estudiante de 13 años de la escuela Chester's Mills. Joe es aficionado al skate junto con sus dos amigos, Norrie Calvert ( de la cual esta enamorado) y Benny Drake. A pesar de su edad, tiene un comportamiento bastante maduro y es uno de los primeros de la localidad en buscar respuestas de la causa de la cúpula. Con Norrie y Benny organizó una protesta en la barrera. Más tarde se convertiría en un aliado para Barbará. Tras la orden de Barbie, él y sus amigos, con la ayuda de un contador geiger, buscan el generador de la cúpula. Es uno de los 26 supervivientes de la cúpula.

• James Cox: Coronel de las Fuerzas Armadas. Antiguo jefe de Dale Barbara. Es quien busca repuestas fuera de la cúpula y les comunica todo a Barbie y Julia. La mayoría de sus conversaciones las mantienen mediante el teléfono.

PERSONAJES SECUNDARIOS.

• Brenda Perkins.

Estatura promedio. Delgada, cabello rubio, tez blanca y ojos claros.

Mujer del jefe de policía Perkins, quedó viuda cuando su marido murió en la cúpula. Es la encargada de destapar el caso de blanqueo de dineros de Rennie, debido a que encontró un archivo (VADER) del Jefe Perkins , en el que detalla todas las actividades ilegales de Big Jim. Se convierte en una aliada de “Barbie”, después de que este le contara sobre su pelea con Junior, la cual coincide con la versión de su difunto marido. Tras dejarle una copia del archivo a Andrea Grinnell y hacerle frete a Big Jim, es asesinada.

• Pipper Libby.

Estatura promedio. Delgada. Tez blanca. Cabello gris y ojos negros.

Reverenda de una de las iglesias. Hace reuniones en su casa con ciertas personas y cierto número de ellas para planear la forma de sacar a Barbie y Rusty de prisión. Tras intentar ayudar, los nuevos policías la agreden y su perro sale al ataque. Lo matan y ella recibe una fractura. Es una de las supervivientes.

• Reverendo Coggis.

Alto y delgado. Tez blanca, cabello y ojos grises.

Es el reverendo más conocido del pueblo. Ayuda a Big Jim con el negocio de las drogas. Al querer revelar lo que estaban haciendo, Big Jim lo mata.

• Frank

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com