ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Under The Dome


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de la novela de Under the Dome

Under the dome es una novela de ciencia ficción escrita por Sthephen King que fue lanzada en 2009,dicha novela también abarca los subgéneros de postapocaliptica,distopica y ficción política.

Historia

La historia nos lleva en un pequeño pueblo llamado chesters mills situado en estados unidos el cual en un dia de octubre es aislado del mundo exterior por una barrera invisible e indestructible semejante a un domo gigante y cual su origen por la cual es colocada es desconocido, pero mediante se avanza en la historia su origen es descubierto. La repentina aparición del domo provoca una gran cantidad de muertos y de heridos y atrapa al ex capitán de la armada Dale Barbara (protagonista de la historia)que pretendía salir del pueblo el dia que el domo es puesto. A medida que el domo sigue en el pueblo el numero de ciudadanos muertos va aumentando, el jefe de policía Howark Perkins muere después de que estallara su marcapasos tras acercase la domo lo cual este suceno supone la eliminación del ultimo opositor de de Big jim Rennie vendedor de coches usados y segundo concejal del ayuntamiento el cual hace uso de sus influencias en el pueblo y aprovecha la oportunidad de utilizar el domo para tener al pueblo bajo su control. A medida que transcurre la historia también nos encontramos con otro personaje principal Julia Shumway periodista local la cual recibe una llamada del Coronel James O.Cox el cual le pide que le diga Barbie (Barbara) que se ponga en contacto con el. Cuando lo hace cox le comenta a Barbie que ha sido elegido por el gobierno para hacerse cargo de lo que llaman la cúpula el cual creen que su origen esta dentro del pueblo.

Al igual que Big Jim trata de extender el pánico dentro del pueblo Barbie , Julia y otros vecinos que quieren salir del domo en cuanto antes tratan de calmar a los de mas ciudadanos antes de que las cosas se descontrolen. Despues de que estos 2 sean una molestia para Big Jim prepara una trampa para Barbara y es arrestado por los asesinatos cometidos por Junior hijo del segundo consejal Big Jim y al mismo tiempo es acusado de blanqueo de dinero a gran escala y producción de mentanfetaminas el cual verdadero negocio fue llevado por Big Jim y el reverendo Lester Coggins el cual lo hicieron para que el pueblo creciera en sus primeros años. Mientras permanece en la cárcel varios vecinos siguen el origen de la cúpula hasta una granja abandonada allí encuentran un objeto que parece ser de origen extraterrestre. Por otro lado las rectricciones aprobadas por Rennie son cada vez mas severas y la policía abusa cada vez mas de su poder. Estos actos llevan a que algunos residentes a liberar a Barbara antes de que Junior acabe con el, uno de los amigos de Barbara es quien acaba con la vida del hijo del consejal.

La resistencia se dirige ala granja abandonada donde multiples personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com