ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ensayo Under the bridge


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Con un estilo de rock de garaje, pero más ruidoso y agresivo, el Punk fue el movimiento juvenil más polémico de la época de los 70,era algo nuevo, algo que  no tenía nada que deberle al rock de los 60s ni al heavy metal.

Fueron el grupo, The Ramones que hicieron debut del inconfundible sonido anarquista que los califica. Pero no fue hasta 1976 que el grupo más llamativo “The Sex Pistols, le diera forma al punk, con letras fuertes, estilo duro e inconforme con las formas de gobierno sobre puestas sobre todo.

Ellos empezaron siendo un grupo local tocando en bares de “mala muerte” y su integrantes venían de familias de la Clase Obrera, y sabían lo que era ser pobre y desapareado, pero su miembro más popular fue Sid Vicious, quien era un joven rebelde, con síndrome de depresiones tendencias antisociales, que tuvo una infancia dura viviendo entre drogas para poder vivir, él y su madre comenzaron a consumir drogas desde los 17 años. Sid fue el personaje más llamativo y polémico de esas épocas. (información propia)

[pic 2][pic 3]

Grupos como sex pistols,the clash,the prettenders,Patty Smith,The jams,the addicts desbancaron a otros grupos como : Queen,Black Sabbath,Abba,AC/DC entre otros.

Entre las canciones que causaron furor entre las masas de jóvenes de esas épocas fue “Anarchi in the UK” de los sex pistols, parece símbolo de esta relación, en realidad esta canción era una chanza lanzada a la sociedad inglesa de esa época y la relación más seria de anarquismo y otras ideologías políticas, con el punk va más alla.[pic 4] 

Aunque dicha canción no era una propuesta seria si no una visión irónica de los pensamientos establecidos  de los ingleses, el anarquismo fue recurrido por los aficionados a del punk, de ahí nació el anarco punk. Entre sus características estaban las púas, las crestas, la ropa rota y sus zapatos con cientos de clavos atravesados.

Grandes marchas era organizadas a la mitad de los años 70 llevaron a los jóvenes anarquistas a la represión echa por grupos de militares para acabar con los que luchaban por un nuevo gobierno, pero de forma incorrecta, abandalizando establecimientos y lugares públicos.

También usaban mensajes y símbolos en un principio sin representar corrientes masivas como por un lado los símbolos anarquistas y por el otro los símbolos nazis, los cuales representaban ideas de cambio y revolución y los demás se acercaban al fascismo y racismo.

La idea de punk siguió hasta los ochenta y en adelante con otro tipo de bandas más comerciales y digeribles, siendo más diferentes al idealismo que tenía al principio, en palabras de Johnny Rooten, vocalista de los sex pistols dijo una frase que fue muy mencionada:  “Es una sociedad represiva en la que no se puede ser horrible. Yo no soy horrible, a mí me hicieron horrible, yo sólo soy honesto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (130.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com