ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 3. Actividad Integradora: Trabajo en equipo de un ABP sobre Teatro.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León.  Preparatoria #16

Apreciación de las Artes.

Etapa 3. Actividad Integradora: Trabajo en equipo de un ABP sobre Teatro.

Integrantes.

  • Juan                                   Matricula:
  • Leonardo                            Matricula:
  • Kevin                                  Matricula:
  • Paola                                  Matricula:
  • David                                  Matricula:

Maestra: Georgina Llamas.

Grupo: 125.

Nota: solo somos 5 porque tuvimos problemas con la otra compañera.

San Nicolás de los Garza.                                          Fecha de entrega:

                                                                                           18/04/16.

Introducción.

En esta actividad consiste en la utilización de la estrategia del ABP (aprendizaje basado en problemas) para resolver la problemática de montar una obra de teatro en una iglesia de nuestra localidad.

El aprendizaje basado en problemas es un método eficaz para que nosotros podamos ver más allá de nosotros de los problemas y para poder solucionarlo y así protagonizarnos nuestro propio aprendizaje.En este método, el aprendizaje del conocimiento tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes.

El teatro expresa, desde sus escenarios, la verdad o la mentira públicos que un país entero está viviendo, de acuerdo al pulso de los tiempos que corren y al impulso que la nación imprima en su recurrente búsqueda de mejores niveles de vida. El teatro es un mundo emocional, dialogo de emociones arriba y abajo del escenario. Intercambio de ideas y sentimientos en la búsqueda permanentes de la verdad, libertad, la justicia, la armonía, social, y el amor…búsqueda de todo aquello que la historia universal ha titulado como valores humanos; y cuya practicas se han propuestos como razón casual de la convivencia.

También veremos algunas de las principales características que tienen algunos elementos de la obra. Como también algunos problemas al elaborar una obra te teatro en la iglesia y sus posibles soluciones que tendríamos para solucionarlas.

CARACTERISTICAS.

-Características de una obra de teatro se encuentra el uso de acotaciones para guiarse en la sincronización de los diálogos, acotaciones hechas por el autor para que al ser representada por los actores, estos hagan los gestos, ademanes y movimientos que el autor pensó y dispuso en ciertas escenas, para enfatizar los diálogos mediante acciones, cambios de escenografías, vestuarios etc., y con las que se guían para la entrada o salida a escena de los distintos personajes.

-Las características de un actor de teatro es: vocación, disciplina, disposición  y hambre de superación

-escenografía todos los elementos visuales que conforman una escenificación. Sean estos corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza), cinematográfica, audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos

-Las características de un director  es conocer de teatro, ser líder, ser comprensivo con sus actores, que pueda llevarse bien con ellos a modo de hacerse entender, o establecer claramente sus ideas, creativo y propositivo, debe saber incentivar a sus actores, debe tener claras sus ideas, primero, él mismo, debe tener autoridad, debe moderar las cosas en el grupo, trazar bien la obra, ser analítico, investigar sobre todo lo relacionado con sus montaje

-Las características del vestuario debe ser según la obra de teatro a la que te refieras, es decir la época, la edad de los actores, si es por ejemplo de niños, es de época, este debe ser muy con los vestidos anchos con escotes pronunciados. El maquillaje muy sobrio.

-Característica de  género literario son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido, la retórica clásica los ha clasificados en tres grupos importantes: Lírico, Épico y Dramático

-La iluminación de los sujetos fotografiados proviene de fuentes naturales y artificiales y es controlada por el fotógrafo para que las imágenes resultantes presenten el efecto deseado. No se fotografían los objetos, sino la luz reflejada por ellos. Muy pocos sujetos emiten luz con la cual puedan ser fotografiados. Para el control de la iluminación artificial hay que seleccionar el tipo de luces y disponerlas para que produzcan el efecto deseado por el fotógrafo. Con luz natural se ha de escoger también el tipo de luz

Problemas y soluciones al hacer la obra de teatro.

Problema #01.

En qué lugar se podría hacer, el espacio más que nada, ya que deberán asistir muchas personas los cuales debe haber un espacio grande.

Solución#01.

Sería abrir o encontrar un espacio grande para poder que la obra esté en un espacio más cómodo para los que asistirán a la obra.

Problema #02.

Además del permiso de la iglesia para poder hacer o dar a conocer la obra.

Solución #02.

Sería hablar con el encargado de la iglesia para que así poder llegar a un acuerdo y también responsabilizarse de los daños que esto se pueda ocasionar, además de que será gratuito para todo público la obra.

Problema #4.

Lugar de ensayo se debe encontrar un lugar en donde se puedan reunir las personas que participaran así como la utilería que se utilizara en la obra de teatro.                                                                

Solución #4.

En la misma iglesia ensayar en la parte delantero de ella, o simplemente en un salón que haya allí. También se puede ir a una plaza pública en un horario matutino, para tener el espacio.  

Problema #5.

Permiso del municipio: Se necesita del permiso del municipio para que si es posible utilizar una calle completa para llevar a cabo la obra, y podernos desplazar allí. Otro problema sería que nos dieran el permiso para conseguir que más gente vaya, ósea publicidad.                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (218.2 Kb)   docx (370.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com