ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didactica Circo


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 3

Unidad didáctica: “El circo”

Recorte:

“Quienes conforman un circo creen en los sueños y por ello sienten la necesidad de transmitir su mensaje a los más pequeños. En su mundo la realidad y la fantasía se mezclan indistintamente. Allí reír es el único objetivo, sentirse feliz es un hecho real y soñar está permitido”.

Trabajaremos “el circo” debido a la importancia de las manifestaciones lúdicas en el nivel inicial como un modo de expresión concreto, como lenguaje que posibilita al niño crear, imaginar, socializar, probar, aprender y sobre todo disfrutar.

Con está unidad, a través de la integración de distintas áreas y mediante múltiples y diversas actividades se procurará lograr en los niños un alto nivel de expresión lúdico creativa. Trabajar el circo nos permitirá desarrollar en ellos sus capacidades psicomotrices, su creatividad y el reconocimiento de su propio cuerpo y del lenguaje como medios de expresión.

Propósitos: A1, B1, B3; B4, D4, F12, F15, G3

Intencionalidad pedagógica: Propiciar actividades lúdicas a través de las cuales los niños puedan expresarse corporal, gestual, oral y emocionalmente promoviendo el desarrollo psicomotris, del lenguaje.

Contenidos:

El juego: B: 1, 2, 7, 8, 9,11.

El ambiente natural y social: D:60.

El lenguaje de las artes y los medios:

Literatura: F:1,

Teatro: F: 29, 33.

Educación visual: F: 55, 60, 64, 66

Expresión corporal: F:73, 74, 75,76

Música:

Educación Física:

Posibles actividades:

✓ Vemos un fragmento de un video sobre “el circo”.

✓ Elegimos que personaje nos gusto del circo: buscamos cosas para disfrazarnos y poder jugar.

✓ Con variedad de elementos aportados por la docente y con otros que ya tengamos en el rincón jugamos al circo (armamos la carpa, nos disfrazamos, etc.)

✓ “Cuantos colores tiene el circo” pintamos con témpera afiches, y telas para disfrazarnos.

✓ Se les pedirá a los padres que confeccionen junto a los niños un detalle para poder disfrazarnos de algún personaje del circo que ellos elijan (este material quedará en la sala en una caja destinada para ello, para que luego los niños puedan jugar en otro momento)

✓ Escuchamos canciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com