ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didactica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

UNIDADES DIDACTICAS

MATERIALES JUEGO TRABAJO EXPERIENCIA DIRECTA CONTENIDOS ACTIVIDADES DE CONJUNTO RECURSOS Envases de alimentos. Dados, billetes, fideos y otros elementos para contar. Dominós. Loterías.

Folletos de supermercados. Recetas.

Afiches.

Carteles con los Nombres.

Balanza. Frascos de plástico.

Masa de sal, aserrín, etc.

Témperas, acuarelas, etc. Papeles de diversas texturas. Cáscaras de huevo, té, yerba, etc.

Plasticota.

Tijeras

Actividades anteriores: Charlamos sobre los supermercados que conocen, ¿Cuál es el sector del supermercado que mas les gusta? ¿Y cual es el que menos les gusta? ¿Por qué? Conversamos sobre: quiénes trabajan para que nosotros nos alimentemos, dónde lo hacen, quiénes son el verdulero, panadero, carnicero, almacenero, cocinero, etc. ¿Conocen alguno?, ¿Quién nos dice si la comida nos hace bien o mal?, etc. Confeccionamos un cuadro con nuestras comidas preferidas. Dialogamos sobre: cuántas veces comemos por día, qué comemos, con quién compartimos las comidas, etc. Registramos los saberes previos a través de dibujos, buscamos un lugar para exponerlos.

Activ. De desarrollo: Realizamos la visita al supermercado “La Esperanza”. Observamos y describimos el espacio físico: góndolas, heladeras, verdulería… tomamos fotografías del lugar, seleccionando lo más significativo, realizamos una entrevista a los empleados del lugar. Compramos golosinas para compartir en la sala. Observamos la maquina registradora. Construimos una maqueta con materiales de desecho. Buscamos información en distintos portadores de texto. Conversamos sobre la limpieza y el cuidado de los lugares que concurrimos. Elaboramos una Pirámide Alimenticia con recortes de revistas o folletos jugamos con envases de alimentos vacíos; los clasificamos, Construimos una balanza con una percha y platos plásticos. Construimos una caja registradora con cajas. Agregamos el precio a los envases de alimentos. Ejercitamos normas de higiene antes de cocinar, leemos las instrucciones para preparar alimentos: gelatina, preparamos distintos alimentos: gelatina, biscochuelo, dibujamos o escribimos los pasos de las distintas elaboraciones. Analizamos algunas de las transformaciones que suceden durante la elaboración. Elaboramos un libro de recetas de las familias de la sala. Jugamos a la lista de compras,

Activ. De cierre: Realizamos el intercambio de experiencias. Enriquecemos o modificamos el registro de datos confeccionado antes de la salida, constatando datos y agregando nuevos. Registramos lo vivido mediante actividades plásticas graficas.

Realizamos un mural con fotos y dibujos de nuestra salida para exponer en un panel.

Cs. Sociales: La utilización de instrumentos simples. Exploración activa. La obtención de información: observación, selección y registro. Relaciones causales en la realidad social. La comprobación de anticipaciones *Costumbres familiares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com