ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad didáctica: “La panadería”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Unidad didáctica: “La panadería”




taller de Cs. Sociales.





Alumnas:
Cepeda Julieta; Contreras Patricia.
 



3ro. F,bis.


Unidad didáctica: “La panadería”

Fundamentación:
 La panadería es un lugar conocidos y frecuentado por los niños habitualmente. Por lo que abordar este tema indagado, explorando e investigando, nos permitirá mirar más allá de lo que conocen a diario, dándoles la posibilidad de acercarse a contextos conocidos, incorporando mayores aprendizajes significativos.
Interactuar con los elementos que nos brinda la panadería será fundamental para que los niños puedan entrar en contacto directo con el recorte seleccionado.


Área: Ambiente Natural y Social.
Contenido: Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social: los trabajos.
Ámbito de experiencia: experiencias cotidianas.
Capacidades: Comunicación (Actividades 1,2,3,4)
Indicadores de avance: Participa en conversaciones intercambian opiniones.

Propuesta n°1: 

Inicio: La docente invita a los niños a sentarse en ronda de intercambio. Les comentara que antes de llegar al Jardín tuvo un problema y que necesita que ellos la ayuden. Les dirá que en día de hoy tenía ganas de comprar pan para compartir en el desayuno pan con dulce de leche, pero le surgió el problema que no se acordaba dónde se compraba el pan.

Desarrollo: La docente le pregunta a los niños si ellos la podrían ayudar y si ellos saben dónde se compra el pan. Dependiendo de las respuestas de los niños irá tomando registro en un afiche, los niños les dirán en los kioscos, supermercados, panaderías, etc.

Cierre: La docente consultara a los niños ¿Cómo llega el pan a los kioscos y supermercados? La docente les propondrá a los niños que pregunten en sus casas para poder socializarlo en la próxima actividad.

Propuesta n°2:

Inicio: La docente invita a los niños a sentarse en ronda de intercambio. A continuación, retomara lo registrado en el día anterior y si han podido averiguar ¿Cómo llega el pan a los kioscos, supermercados, etc.?

Desarrollo: Dependiendo de las respuestas de los niños la docente tomara registro. Realizara preguntas ¿Qué es una panadería? ¿Qué cosas se venden además del pan?

Cierre: La docente les propondrá a los niños que cuando vayan a la panadería con un familiar a comprar que observen ¿Qué hay allí? ¿Qué cosas venden?

Propuesta n°3:

Inicio: La docente invita a los niños a sentarse en ronda de intercambio. Retomara el registro de la propuesta n°2. Les comunicara a los niños que les trajo imágenes y que las irán pegando en el afiche de registro sobre las cosas que hay en la panadería.

Desarrollo: La docente comienza mostrando imágenes de pan, facturas, bizcochitos, mostradores, heladeras, balanzas, etc. Preguntará ¿Saben para qué se utilizan estas herramientas? La docente tomara registro.

Cierre: La docente les comunicara que en la próxima actividad les traerá para ver un video para observar un poco más sobre la panadería.

Propuesta n°4:

Inicio: La docente invita a los niños a sentarse en ronda de intercambio. Les comunicara que les va a mostrar un video sobre la panadería. (https://youtube//og7jb_qlbe)

Desarrollo: La docente mostrara el video e irá explicando lo que se va viendo en el video.

Cierre: La docente realizara preguntas referidas al video e irá tomando registro.

Capacidad: Trabajo con otros (Act. N°5 y 6)
Indicadores de avance: Busca la presencia del otro y de sus aportes para realizar una tarea grupal.

Propuesta n°5:

Inicio: La docente invita a los niños a sentarse en ronda de intercambio. Retomaran lo registrado sobre el video. La docente les propondrá realizar el rol de cocineros, donde ella les ha traído una masa de pan para que los niños le den una forma.

Desarrollo: La docente comienza repartiendo a los niños pedacitos de masas, los niños comienzan a darle su forma. Luego los pondrá a hornear.

Cierre: La docente una vez cocinado el pan les mostrara como han quedado.

Propuesta n°6:

Inicio: La docente invita a los niños a sentarse en ronda de intercambio. Retomará y hará una puesta en común sobre los roles dentro de la panadería. Les propondrá realizar juego dramático de la panadería.

Desarrollo: La docente repartirá los diferentes recursos (balanzas, bolsitas, simulación de pan, de facturas, etc. ) La docente organizara a los niños con los diferentes roles. A continuación comenzaran a jugar.

Cierre: La docente hará una puesta en común y realizara un repaso sobre todo lo registrado y observado de la panadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (167.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com