ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unilever está conformada por varias empresas que ya en el siglo XIX estaban establecidas, en la década de 1900


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Empresa:  

Unilever está conformada por varias empresas que ya en el siglo XIX estaban establecidas, en la década de 1900 estas compañías fabricaban productos a base de aceites y grasas.

A continuación la empresa se vio afectada por la primera guerra mundial que hacen que el comercio se vuelva difícil, y así la empresa Unilever fue superando los obstáculos y mejorando el producto y la calidad de servicio que este ofrecía, en la época actual Unilever se enfoca en satisfacer las necesidades que tienen sus consumidores.

Su Misión: “aportar vitalidad a la vida. Satisfacemos necesidades diarias con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida.”

Su Visión: “duplicar el tamaño del negocio reduciendo a la mitad nuestro impacto ambiental a través del Plan de Vida Sostenible.”

Necesidades que Satisface:

Satisface las necesidades diarias de higiene de las personas, nos anticipamos a las aspiraciones de nuestros consumidores y clientes respondiendo de forma creativa con productos y servicios de calidad.  

Producto:

Somos proveedores líderes del mundo en productos de consumo y dentro de esa gama tenemos una división global y dentro de esa visión global se encuentra alimentos, cuidados del hogar y personal. Nuestros productos más importantes en cuidado personal son: “Axe”, “Lux”, “Rexona”, “Sedal” y por último la marca que nosotros abordaremos “DOVE”.

La misión que expresa Dove es Lograr que más mujeres se sientan más lindas cada día.  Con su eslogan “ Belleza real, cuidado real”, su creencia es que el camino a la belleza real se encuentra a travéz de el cuidado personal y de fortalecer el autoestima.

Y la visión de Dove es convertirce en la marca de cuidado personal preferida entre las mujeres y los hombres en todo el mundo, apreciada por su comprimiso con la verdadera bellez, y respetada por su beneficio de cuidado superior.

Dentro de “Dove” tenemos una gama de productos, nosotros destacaremos el Jabón como nuestro producto estrella, este antiguamente estaba presentado en una caja cuadrada de color blanco con el logo correspondiente de Dove, hoy en día se puede encontrar de forma líquida en una botella accesible y que se puede recargar, Además hay variedad para escoger dependiendo de las características de nuestra piel o bien según la humectación que nosotros quemaros lograr en ella, siempre mencionando que toman en cuenta el cuidado de está.

Existen 3 Variedades de jabones líquidos los cuales son: Jabón líquido cremoso corporal, Jabón líquido cremoso, Jabón líquido corporal.

Mercado:

El mercado geográfico al que pertenece es internacional, según el tipo de cliente entra en el mercado del consumidor (uso personal) y el del revendedor (compra para vender nuevamente), además pertenece a un mercado de competencia imperfecta, específicamente monopolística ya que tiene muchos productos de competencia que son similares pero aun así los consumidores distinguen las diferencia entre ellos y están dispuestos a pagar más y por ultimo entra en el mercado de los productos y bienes porque es un producto tangible.

Posicionamiento del producto:

El posicionamiento del producto según la encuentra que nosotros realizamos a los alumnos de Duoc Uc nos arroja que el 3,4% lo ocupa y dice que es de buena calidad y buen prestigio, y el 26,6% no lo usa por ende no tiene una opinión de él.

 

Competencia:

La competencia directa que tiene el jabón “Dove” es “Nivea” por qué ofrece productos con características similares a el que nosotros ofrecemos, como por ejemplo, humectación para la  piel de lso consumidores, rico aroma, cremosidad etc., pero también tenemos en nuestra competencia a los jabones “Le Sancy”, “ Natura”, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (308 Kb)   docx (235.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com