ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usucapion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Señor Juez:

----------------------------, por derecho propio y bajo patrocinio del abogado Roberto Ancira Castañón, constituyendo domicilio procesal en Federación 517, de la colonia La Perla, en Guadalajara Jalisco V.S respetuosamente digo;

Que vengo por el presente a escrito Promover Demanda de Usucapión contra quien sea el propietario de la propiedad de 15 mts. de frente sobre la Av. Javier Mina, de 10 mts. de dimensión de fondo en el lado Sur, por 30 mts en el lado Este, donde linda con mi propiedad igual dimensión del costado donde linda con mi propiedad particular, individualizado como Finca Nº 1015 inscripta en el Registro Público, Sección nº 15, bajo el nº 2011 al Folio nº 2014 y siguientes del año 1998 con Cuenta Corriente Catastral nº 1530, fundado en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer lo siguiente:

HECHOS:

Que soy propietario del Inmueble individualizado como Finca Nº, inscripta en el Registro Público, Sección Nº 15, bajo el Nº2010 al Folio Nº2000 y siguientes del año 1990, con Cuenta Corriente Catastral Nº2030., Distrito Nº 14 Guadalajara, Jalisco, sobre la Av. Javier Mina 1012 y el inmueble que pretendo usucapir es lindero con mi propiedad, adjunto título de propiedad.

El inmueble que solicito usucapir se encontraba abandonado y sin mejoras, en el Registro figura a nombre del Sr. Diego Jiménez Márquez y en varias ocasiones trate de comunicarme con él o su herederos para adquirir el citado inmueble pero nunca los pude localizar para ello.

Habitualmente personas de malos hábitos usaban el inmueble para realizar actos denigrantes, adjunto las demandas presentadas a la Policía Nacional que formule en su oportunidad, y ante estas circunstancias procedí a construir un muro sobre su perímetro, y posteriormente levante un casa precaria cuyo plano y recibos de construcción adjunto al presente escrito, cuyo gastos fueron realizados a partir del año 2002, también adjunto plano de Mensura del lugar en cuestión que señala los límites del terreno, realizados por el Perito Agrimensor Oscar Murrieta, quien suscribe este escrito.

Que el predio en cuestión, hace 20 años era un lugar abandonado, sin casi utilidad. Por tanto hemos realizado, en primer lugar: Rellenar el inmueble, dado el desnivel que existía con respecto a la calle de casi un metro y treinta centímetros, que es evidente la gran tarea que se tuvo que realizar para poder nivelar el predio con el Inmueble. En segundo lugar, una vez nivelado el terreno, se procedió a plantar árboles ornamentales y frutales, cercar el predio con alambres de púas al costado y tejido al frente. Y aprovechando la buena tierra existente, se planto muchos vegetales de variadas especies que hasta el día de la fecha es una gran Huerta que nos brinda día a día una gran cantidad de verduras y hortalizas. También realizamos tareas para mantener la vereda y destronque de árboles, en fin una totalidad de actos de posesión que hoy queremos consagrar de Derecho.

Que desde la fecha de posesión del Inmueble anteriormente individualizado, mi familia hizo asimismo del inmueble adjunto al mío que describí anteriormente, entrando desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com