ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usucapion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

JAIME

VS

ROSALINA MATILDE

JUICIO ORDINARIO CIVIL: USUCAPION

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL

DISTRITO JUDICIAL DE OTUMBA, CON RESIDENCIA

EN TECAMAC DE F.V. ESTADO DE MÉXICO.

C.JAIME , promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones La Lista de Acuerdos y el Boletín Judicial; asimismo autorizando para tales efectos al Licenciado en Derecho __________________, así como a la Pasante de la misma Licenciatura ____________________, para que en mi nombre y representación, reciba, consulte, turne o recoja toda clase de documentos y valores, para actuar conjunta o indistintamente.

Que vengo por medio del presente ocurso, a demandar de la C. __________________, que tiene su domicilio el ubicado en ________________________, Estado de México, el pago de las siguientes:

PRESTACIONES:

A) La usucapión respecto de UNA FRACCIÓN de terreno con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE 20.00 METROS CON CAMINO DEL PANTEÓN; AL SUR 20.00 METROS CON PROPIEDAD DE LA DEMANDADA; AL ORIENTE 30.00 METROS CON PROPIEDAD DE LA DEMANDA; AL PONIENTE 30.00 METROS CON PROPIEDAD DE LA DEMANDADA. Con una superficie total de la parte fraccionada de SEISCIENTOS METROS CUADRADOS. Misma fracción que pertenece al bien inmueble consistente en un terreno identificado como “_____________” ubicado en MUNICIPIO DE _________, ESTADO DE MÉXICO, con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE ______ METROS CON _________; AL SUR _______ CON PROPIEDAD DE ______________; AL ORIENTE______ CON PROPIEDAD DE ________________; AL PONIENTE _________ CON C___________, con una superficie total del área de _________________ METROS CUADRADOS.

B) Como consecuencia de lo anterior, LA CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE LA ESCRITURA, hecha a favor de la parte demandada,_______________

C) La orden de su señoría para que se proceda a realizar la inscripción en el Instituto de la Función Registral del Distrito de Otumba, Estado de México de la resolución en donde se me declare propietaria del predio usucapido.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S:

1. Con fecha CINCO DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE, el suscrito C. _________________ adquirí de la señora __________________, mediante contrato privado de compraventa, una fracción del terreno identificado como “____________ la cual tiene las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE 20.00 METROS CON CAMINO DEL PANTEÓN; AL SUR 20.00 METROS CON PROPIEDAD DE LA DEMANDADA; AL ORIENTE 30.00 METROS CON PROPIEDAD DE LA DEMANDA; AL PONIENTE 30.00 METROS CON PROPIEDAD DE LA DEMANDADA. Con una superficie total de la parte fraccionada de SEISCIENTOS METROS CUADRADOS.

Tal y como lo acredito con el contrato de compraventa que anexo al presente escrito inicial de demanda.

2. La fracción adquirida por el suscrito, pertenece al bien inmueble denominado ______________”, mismo que en su totalidad cuenta con una superficie de ___________________metros cuadrados, con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE ___________ CON ___________; AL SUR DOSCIENTOS TREINTA METROS Y VEINTE CENTIMETROS CON PROPIEDAD ______________A; AL ORIENTE CINCUENTA Y CINCO METROS CON PROPIEDAD DE____________; AL PONIENTE CINCUENTA Y CINCO METROS CON_________. Siendo la propietaria del anterior bien la C. ____________________-.

Tal y como se puede apreciar en el siguiente croquis:

Fracción del bien inmueble a usucapir:

3. En la fecha señalada en el hecho marcado con el número uno del presente escrito, mi contraparte la C. ______________________ al momento de la celebración del contrato de compraventa, procedió a hacer entrega real y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com